Teatro

NADAL GANÓ POR 1a VEZ BAJO TECHO

EN ROLAND GARROS Y YA ESTA EN OCTAVOS

Rafael Nadal, el No.2 del mundo, ya está en octavos de final de Roland Garros tras vencer con autoridad al italiano, 74° del ranking mundial, Stefano Travaglia, en tres rápidos sets  por 6-1, 6-4 y 6-0.

Lo novedoso fue que la victoria 96 del español en París fue bajo techo por primera vez ya que el frío clima y la lluvia que azotan al país galo obligaron a cerrar la cubierta retráctil del Philippe Chatrier.

El siguiente rival de Rafael Nadal (el domingo 4 de octubre) será el estadounidense Sebastián Korda, hijo del gran tenista checo Petr Korda, quien por su parte dejó fuera a otro español, Pedro Martínez Portero. 

Más ganadores del viernes en rama varonil fueron el austriaco Dominic Thiem sobre Casper Ruud de Noruega, el francés Hugo Gastón eliminando al suizo Stan Wawrinka, así como el alemán Alexander Zverev y el argentino Diego Schwartzman. 

Mientras tanto con las damas, ni la rumana y primera sembrada, Simona Halep, ni la tercera preclasificada, la ucraniana Elina Svitolina, permitieron crecer a sus rivales y ambas avanzaron a la cuarta ronda al igual que la acalambrada neerlandesa de hace un par de días, Kiki Bertens, mientras que la belga Elise Mertens, la búlgara Tsvetana Pironkova y la canadiense Eugenie Bouchard toparon con pared y están ya las tres inesperadamente eliminadas del Abierto de Francia.

Lo más emotivo se vivió sin embargo con la argentina de 23 años Nadia Podoroska, quien se convirtió en la primera tenista del país sudamericano desde hace 9 años en acceder a la fase de octavos de final en Roland Garros después de que en el 2011 lo consiguiera Gisela Dulko. 

Deja un comentario