OLÍMPICOS

IRÁN MEXICANOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS INVERNALES DE LA JUVENTUD

Por René Sánchez

Del 9 a 22 de enero jóvenes de todo el mundo de entre 15 y 18 años participarán en Lausana, Suiza en los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud y México contará con seis representantes. 

Esta será la 3a edición de la justa que se realizó por primera vez en Innsbruck en Austria en el 2012 y después en Lillehammer, Noruega en 2016 con disciplinas clásicas y espectaculares como el esquí alpino, el salto en esquí, patinaje artístico y de velocidad, hockey sobre hielo, curling, cross country, descenso alpino y muchas otras más. 

Los atletas mexicanos en la cita juvenil serán Ximena González, Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Luisa Willison y Fermín Javier, quienes tomarán parte en el Hockey sobre hielo haciendo equipo con otros chicos de diferentes nacionalidades, mientras que Daniela Payén lo hará individualmente en la prueba de esquí alpino. 

Esta será la primera ocasión en la historia que mexicanos tomen parte en el Hockey y será una prueba muy especial ya que los ocho equipos inscritos se conformarán por 11 jugadores cada uno, pero los partidos serán únicamente de 3 contra 3 y cuando suene una alarma saldrán los tres que estaban en la pista para dejar su lugar a otros tres jugadores y en el caso de los porteros estos si durarán un poco más en sus puestos, alrededor de 8 minutos cada uno. 

Los equipos que llevarán nombres de colores (rojo, naranja, verde, etc.) fueron armados mediante un sorteo y cada uno tendrá jugadores de distintos países por lo que también se trata de lograr una mejor integración y camaradería entre todos y no solamente de ganar a como de lugar. 

El Jefe de la Delegación Mexicana es Jorge Pruneda quien no descartó una sorpresa en el medallero por la calidad y capacidad de todos los integrantes del equipo azteca ya que aseguró que se han entrenado y preparado muy bien y durante mucho tiempo con los mejores entrenadores y ante los mejores exponentes de cada especialidad. 

El contingente mexicano viajará a la ciudad helvética el próximo 6 de Enero.

Deja un comentario