NFL

¿EL PRINCIPIO DEL FIN PARA ADAM VINATIERI?

Por René Sánchez

Hablar de Adam Vinatieri es hablar de récords, del pateador más prolífico de todos los tiempos con 2 mil 673 puntos y por ende de una segura presencia en el Salón de la Fama del futbol americano profesional en un futuro cada vez más cercano.

A sus 46 años de edad, el pateador de los Colts atraviesa por el momento más complicado de su carrera con una efectividad de apenas el 68% que para él es una cifra bajísima. Se trata del jugador más veterano en activo en la NFL y del tercer jugador más longevo en la historia de la Liga y el tiempo, el “Dios Cronos” empieza a cobrarle factura ya que además ha tenido que jugar varios partidos con molestias en una rodilla y podría perderse su primer partido en 10 años. La última vez que no pudo jugar por una lesión fue en el lejano 2009 y será muy extraño no verlo calentando para hacer su trabajo ni buscando puntos para su equipo. 

Y es que el nacido en Yankton, Dakota del Sur, tiene también las marcas de más juegos seguidos disputados en temporada regular y playoffs con 397, de más intentos de gol de campo con 715, de 599 acertados y 44 consecutivos en su carrera de 24 años, ¡el más largo, por cierto, de 57 yardas!

Posee asimismo los récords de más puntos en postemporada con 238 y de 12 en tiempo extra y por todo eso verlo actualmente tan errático ya preocupa porque en la temporada 2019 hasta la semana 13 ha fallado en total14 patadas, 8 de gol de campo y 6 de punto extra siendo bloqueado en tres ocasiones y dos de sus fallas costaron partidos, ante Chargers y ante Steelers. 

Por algo su equipo ha realizado visorias en campos especiales buscando a su relevo hasta en dos ocasiones este año, siendo Chase McLaughlin el más fuerte candidato para el relevo en caso de que sea ingresado a la lista de lastimados. 

Adam no ha dicho nada oficial sobre un posible retiro al final de esta campaña, pero los dolores y sobre todo su prestigio podrían hacerle pensar en dar algún anuncio muy pronto, pero nada nos hará olvidar que es también el pateador que más Super Bowls ha disputado con 6 y el que más anillos de Campeón ha conquistado, 4 en total, 3 con los Patriotas de Nueva Inglaterra y otro con los Potros de Indianapolis, sus dos únicos equipos en la NFL.

Es verdad que cada vez está más cerca el final de su brillante trayectoria, pero al mismo tiempo está cada día más cerca el principio de una leyenda, la de ADAM VINATIERI. 

Deja un comentario