EXTREMOS

Toyota apuesta por nuevos pilotos

Redacción 

El equipo de Toyota anunció la renovación de su alineación para la próxima temporada del Mundial de rallies, con Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

El fichaje de Ogier estaba cantado después de que comunicase su salida Citroën, algo a lo que la marca achacó su posterior retiro del WRC.

Evans visitó la fábrica de Toyota el mes pasado y llegó a un acuerdo con el director del equipo, Tommi Makinen poco después, mientras que Motorsport.com ya reveló en junio que Rovanpera llevaría un Yaris oficial.

El seis veces campeón del mundo, que ya probó el Toyota en 2016 antes de su fichaje por M-Sport, dijo que estaba entusiasmado con este movimiento ya que mantiene sus esperanzas de ganar el título con un tercer fabricante diferente.

“Estoy muy emocionado de unirme a este equipo”, dijo Ogier. “Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya hablamos a finales de 2016 y aunque no logramos materializarlo en ese momento, ahora estoy deseando comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia, Tommi Makinen”.

“El plan es intentar triunfar juntos y volver a ganar el Mundial”.

El acuerdo de Ogier es solo para 2020, por lo que se mantiene en la idea de retirarse a finales de próximo año. Por su parte, Evans ha firmado por dos años.

Makinen señaló que la llegada de Ogier es una demostración de lo que Toyota ha logrado desde que regresó al WRC en 2017.

“Sabemos lo fuerte que es Sebastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y con Julien [Ingrassia, su copiloto]. Ser capaces de atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo en este equipo”.

Deja un comentario