FUTBOL

PORTUGAL ELIMINÓ A ESPAÑA DEL MUNDIAL DE FUTSAL


Portugal dió la sorpresa en el Mundial de Futsal de la FiFA y eliminó a la Selección de España en los cuartos de final venciendola por 4-2 en la Arena Vilnius de Valnia. 
El equipo español llegó a estar arriba por 2-0 después de media hora de juego pero la combinación de siempre de aciertos y errores además de mala y buena fortuna fue llevando al desfiladero a los dos veces campeones del mundo que fueron recibiendo un tanto tras otro sin poder responder hasta que todo estaba perdido. 
En la edición anterior en Colombia 2016, la Furia Roja fue derrotada y eliminada 6-2 por Rusia también en la ronda de cuartos de final, pero antes de este par de dolorosos fracasos los representativos españoles habían llegado cinco veces hasta la gran final ganando dos y perdiendo tres de éstas, pero este año, de nuevo no estará ni siquiera entre los cuatro primeros lugares, algo que también sucedío en 1989, hace 32 años. 
Portugal, semifinalista por tercera ocasión en su historia, irá ahora en contraste, por su primera y ansiada final en un Mundial FIFA de Futbol de Sala (Futsal), pero antes tendrá que superar a una selección primeriza y debutante en esta etapa como Kazajistán, el caballo negro del evento en territorio lituano que por su parte dejó en el camino a Irán con apretado marcador de 3-2 y tras remontar de igual forma una desventaja de dos goles en la sede de Kaunas.
Las semifinales del Mundial de Futsal de Lituania 2021 se realizarán el próximo miércoles 29 de septiembre la de Argentina vs Brasil y el jueves 30 la de Portugal ante Kazajistán. 

Deja un comentario