FORMULA 1

CHECO PÉREZ CHOCÓ Y NO ARRANCÓ EL GP DE BÉLGICA


Estrenando su renovación con Red Bull la fortuna no estuvo del lado de Sergio Pérez y el piloto mexicano no pudo tomar la salida del Gran Premio de Bélgica al estrellarse contra el muro en la vuelta de formación.
Bajo una incesante lluvia el tapatio se salió de la pista en la curva seis del circuito de siete kilómetros del Spa Francorchamps apenas buscando su colocación en el séptimo sitio de la parrilla y su auto quedó maltrecho sin ninguna posibilidad de una reparación por lo que Red Bull determinó de manera irremediable no competir con él este domingo por lo que Checo, después del descanso intermedio de la temporada, ligó otro abandono después de que tampoco corriera en Hungría donde Valtteri Bottas lo chocó y lo sacó de la pista.
Pérez tiene 104 puntos en su primer año con el equipo Red Bull y está a 22 unidades de superar su mejor cosecha de 125 (con Racing Point en el 2020) en una sola temporada de la Fórmula Uno pero nuevamente tuvo una mala experiencia en Bélgica donde ya se había retirado en las ediciones del 2011 y 2012. En Spa el mexicano no ha podido pasar del 5° sitio, lugar en el que terminó en el 2015, 2016 y 2018. El año pasado fue décimo en este circuito y ahora en el 2021 lamentablemente quedó fuera y aún sin saber que fue lo que pasó, las críticas le lloverán al piloto mexicano por este nuevo desperdicio. 

Deja un comentario