Arte Cine Musica

A NUEVA TEMPORADA DE NATIONAL GEOGRAPHIC “GENIUS: ARETHA” SOBRE LA REINA DEL SOUL

Aretha Franklin, played by Cynthia Erivo, performs in a small club in New York City. (Credit: National Geographic/Richard DuCree)

FOTO: NATIONAL GEOGRAPHIC

Recientemente la productora de National Geographic nos ha sorprendido con una serie denominada Genius, con el que se ha explorado la vida personal y profesional de personas públicas que han marcado un antes y después a través de la historia en sus diferentes ámbitos. En sus primeras dos temporadas se enfatizó en Albert Einstein y Pablo Picasso, ambos grandes personajes que dejaron gran legado a su paso en la ciencia y el arte respectivamente.

Pero esta vez es el turno de la música, pues el próximo 31 de agosto llegará a México una nueva entrega de la serie antológica que en esta ocasión se centra en la “Reina del Soul”, Aretha Franklin, denominada “Genius: Aretha”.

La cantante tuvo una vida difícil, marcada por un gran éxito pero con enormes obstáculos dentro de la industria como el racismo, el machismo y la fama en sí misma.

SU VIDA Y LA LABOR ACTIVISTA ALREDEDOR

 No es un secreto que la cantante siempre fue una constante defensora de los derechos civiles, se convirtió en un ícono de la música negra en Estados Unidos en la década de los años setenta con éxitos como “I Say A Little Prayer For You”, “You Make Me Feel (Like A Natural Woman)”, y el famoso “Respect”.

Cabe recalcar que parte del éxito obtenido por Franklin fue cimentado por el apoyo de su familia y la motivación de su padre, sin embargo, algunos de los inoportunos momentos que Aretha enfrentó durante su crecimiento, de alguna manera fueron provocados por él mismo, sobre todo con sus sermones que se hicieron tan famosos en la iglesia.

DETRÁS DE LA PRODUCCIÓN

FOTO: VANITY FAIR

En cuanto a la escritora de la serie Suzan-Lori Parks, se destaca que fue la primera mujer afroamericana en ganar el Premio Pulitzer, y también fue responsable de llevar a la pantalla grande los encuentros con el racismo institucionalizado de la diva del jazz y swing Billie Holiday en “The United States vs. Billie Holiday”, enfatiza en cómo las adversidades que la cantante tuvo que enfrentar durante su infancia como su primer embarazo a los 12 años, la convirtieron justamente la Reina del Soul.

En cuanto a la actriz encargada de dar vida a la gran Aretha, se trata de Cynthia Erivo ganadora de los Premios Emmy, Tony y Grammy y dos veces nominada al Premio Óscar.

Además el actor Courtney B. Vance interpreta a C.L., el padre de la intérprete, quien fuese un ministro que se convirtió en una figura prominente dentro del círculo religioso y el movimiento de derechos civiles, siendo amigo y colaborador de Martin Luther King Jr.

Así que la apuesta por esta nueva temporada de la serie suena más que atractiva, esperemos su llegada, mientras tanto disfruta del tráiler.

Deja un comentario