Arte Ciclismo JUEGOS PARAOLIMPICOS Musica

EL HIMNO PARALÍMPICO “GIRAN Y VAN” EN HONOR AL CICLISTA GONZALO GARCÍA ABELLA

Los Juegos Paralímpicos están a días de ser inaugurados, por eso es un buen momento para conocer una canción que está inspirada justamente en uno de estos representantes de estas olimpiadas y que se ha convertido en todo un himno en pro de promover y apoyar esta entrega deportiva.

Este tema denominado “Giran y Van”, fue creado por el cantante Antonio Orozco para enunciar el camino de Gonzalo García Abella, ciclista con parálisis cerebral de la selección española.

El atleta surgió del equipo “Equipo Promesas Cofidis”, alcanzando la internacionalidad y contando en su haber con experiencia en Campeonatos de Europa y Mundiales. 

 “Soy una persona que le gusta exigirse, que siempre pienso en superarme y no rendirme. Creo que, en el fondo, todos los deportistas paralímpicos tenemos este carácter”.                                         

                                                   Gonzalo García Abella

PROYECTO “PEDALEANDO CONTIGO”

Este proyecto solidario promueve la integración social a través del deporte, por lo cual apoyaron la creación de este tema, siendo un auténtico himno a todos los deportistas paralímpicos que luchan a diario para conseguir sus objetivos. 

Antonio Orozco, autor de la pieza ha confesado que se trata de una de las canciones más emotivas que ha compuesto en su trayectoria musical por la inspiración que le causa la historia de Gonzalo y la de todos los deportistas que como él luchan para hacer frente a retos adversos.

“Giran y Van” culmina la webserie de cuatro capítulos puesta en marcha por Cofidis, con la iniciativa Pedaleando Contigo, en el cual se acerca al público las historias deportivas y personales de los miembros del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas del Ciclismo en España.

EL CICLISTA JUNTO AL COMPOSITOR DEL HIMNO Y EL EQUIPO DE COFIDIS

García Abella compite en un triciclo debido a su parálisis cerebral de nacimiento, ha sido campeón de España en ciclismo adaptado de contrarreloj y ruta desde 2015 hasta 2019, y lleva años luchando por un sueño: competir en los Juegos Paralímpicos. 

“Para mí el ‘no puedo’ no existe. Cuando estoy subido a una bicicleta, me siento libre y feliz. Pedalear me hace liberarme de la discapacidad y saber que puedo superarme. El apoyo de Cofidis me ha ayudado en las ganas de mejorar cada día y trabajar para conseguir participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Para mí, todo un sueño”,  afirma Gonzalo.

Esperamos que en estos Juegos el ciclista logre alcanzar esos números tan anhelados por el deportista y finalmente cumplir su sueño, que nos demuestran una y otra vez que el único límite que existe es el de la mente.

Conozcamos ese himno dado a conocer en Marzo pasado, que aunque se centra en la carrera de Gonzalo, fortalece a todo el movimiento de los atletas  paralímpicos de Tokyo 2020.

Deja un comentario