Cine Cultura

LA DUALIDAD ENTRE MODA Y CRIMEN EN “HOUSE OF GUCCI”

Para todos los amantes de la moda y el cine esta se ha vuelto una excelente noticia, pues se acaba de estrenar hace unos días el tráiler de la cinta “House of Gucci”, la cual está programada para su estreno a finales de año, en Noviembre para ser precisos.

El elenco que reúne esta película es de lo mejor, contando desde las dos leyendas del cine Al Pacino y Jeremy Irons, hasta las nuevas caras que en años recientes han estado en el aparador de las entregas de los Óscares, como Adam Driver y Jared Leto. Y por supuesto la carta principal para esta cinta la de la cantante Lady Gaga, de la cual las opiniones se encuentran divididas, pues algunos tantos expertos como público admiten que Gaga no es actriz, que lo anteriormente hecho en la cinta “Star is Born”, no fue actuación ya que simplemente se reflejaba como cantante. A pesar de estas críticas la cinta está en la lista de los estrenos más esperados, justamente debido a toda esta controversia es que el público está más a la expectativa.

LA VERDADERA TRAMA 

EL BINOMIO GUCCI REGGIANI EN FICCIÓN Y REALIDAD

Seguramente parte de la audiencia con la que contará esta cinta está familiarizada con lo que se pretende retratar en la trama, pero para quienes no sea así, esta es parte de la historia que envuelve a la familia icono de la moda:

La película está basada en la el libro-reportaje denominado “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, escrito por Sara Gay Foden.

Por lo cual “House of Gucci”, narra la historia verídica del asesinato de Maurizio Gucci personificado por Drive, a manos de un sicario, bajo la planeación de su ex esposa Patrizia Reggiani, interpretada por Gaga.

Esta adaptación de la novela periodística se basa en la relación entre Gucci y Reggiani, una de las parejas más representativas de la década de los 70 y 80 en el mundo de la moda y la socialité italiana. En donde el nieto del fundador de Gucci, se ve inmiscuido entre el drama de una relación, en una de las historias criminales que han marcado al mundo de la moda de manera internacional, debido a la potencia de la marca.

EL APELLIDO QUE MÁS SONABA EN EL STUDIO 54

La moda del icono Gucci era la predilecta en el legendario STUDIO 54, y en cuanto a todos los involucrados en dar vida al legado Gucci nos topamos con Al Pacino como Aldo Gucci, a quien se le reconoce por el crecimiento de la marca Gucci, así como a su fuerte rivalidad hacia Maurizio para obtener la dirección general de la firma tras la muerte de su hermano. 

Jeremy Irons es Rodolfo Gucci, padre de Maurizio Gucci e hijo de Guccio Gucci (fundador de la marca) mismo personaje al que se le debe en gran medida el crecimiento de Gucci como firma de moda.

Por su parte el actor Jared Leto, quien es el más camaleónico pues tuvo un cambio radical en su personificación de Paolo Gucci, hijo de Aldo a quién se le reconoce por la disputa por mantener el control de la marca tanto con su padre como con su primo (Maurizio) misma que derivó en la expulsión de este de la empresa.

Sin dejar de la lado a la mexicana Salma Hayek como  Pina Auriemma, la mejor amiga de Patrizia, a quien también se le acusó de estar vinculada al asesinato del esposo de su amiga.

La expectativa es grande en cuanto a esta película, aventurándola desde ya a futuras nominaciones a la estatuilla dorada, esperemos sea del agrado de los amantes que se conjuntan aquí, pues hablamos del mundo de la moda, el crimen en pantalla, y por supuesto la trama cinéfila.

Aquí el tráiler de la cinta que se espera estrene el 24 de Noviembre de este año.

Deja un comentario