FORMULA 1

OCON GANÓ LA INCREÍBLE CARRERA DE F1 EN HUNGRÍA

 ver video
Esteban Ocon ganó su primera carrera en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Hungría en un domingo que resultó todo un desastre para la escudería Red Bull,   Todo inició con una lluvia copiosa que dejó muy resbaladiza la pista de Circuito de Hungaroring en la localidad de Mogyoród, por lo que en la arrancada un choque múltilple cambió todo el panorama. Valtteri Bottas golpeó por detrás a Lando Norris y éste se fue contra el auto de Max Verstappen mientras Bottas rebotaba contra Checo Pérez para sacar de la pista y de la carrera el mexicano que abandono junto al finlandés de Mercedes así como le sucedió también al Ferrari de Charles LeClerc, al Aston Martin de Lance Stroll y al McLaren de Lando Norris. Sólo Max Verstappen pudo volver pero muy dañado su auto terminó las 70 vueltas hasta el sitio número 10. 
Con todo esto, en la nueva arrancada Lewis Hamilton, uno de los ilesos, partió increíblemente sólo en la parrilla porque todos los demás, menos el auto de Mercedes, se fueron a los boxes para cambiar llantas en un error que le costó el triunfo al siete veces campeón del mundo que cayó hasta la última posición. 
Vino entonces el verdadero trabajo del británico para remontar posiciones logrando alcanzar al menos el tercer lugar tras un gran duelo con los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz de por medio y a quienes terminó superando.
Ocon de Alpine aguantó la presión del liderato y de Sebastian Vettel durante 65 giros y se llevó el triunfo seguido del alemán y de Lewis Hamilton, que la semana pasada con el incidente en Silverstone había reducido de 33 a solamente 8 puntos la diferencia en el Mundial de Pilotos con Verstappen, a quien hoy ya rebasó como nuevo líder.

Después de la carrera se conoció la Sanción de Sebastian Vettel, los comisarios no pudieron obtener la muestra de gasolina del carro de Sebastian Vettel y lo descalifican. Reglamento 6.6.2 Que refiere que el vehículo tiene que tener mínimo un litro de gasolina para poder tomar esa muestra. ¡Que reglas verdad¡ si chocan “accidentalmente” a otros vehículos no pasa nada!!!!!! Entonces toda la puntuación cambio y quedo así.
Campeonato de Pilotos:

Lewis Hamilton    195 pts
Max Verstappen.  187 pts

Lando Norris.        113 pts

Valtteri Bottas.     108 pts

Sergio Pérez.        104 pts

Charles LeClerc.    80 pts

Carlos Sainz           83 pts
El trágico fin de semana le representó también a Red Bull perder la cima del Mundial de Escuderias de la máxima categoría. 
Campeonato de Constructores:

Mercedes.   303 pts
Red Bull.      291 pts

McLaren.     163 pts
Ferrari.         163 pts
Ahora vendrá un largo receso de casi un mes ya que la próxima cita de la Fórmula Uno será del 27 al 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica. 

Deja un comentario