FUTBOL FUTBOL FEMENIL FUTBOL INTERNACIONAL OLÍMPICOS

CANADÁ ELIMINA A ESTADOS UNIDOS E IRÁ POR SU PRIMER ORO


Canadá volvió a dar la nota en el futbol femenil de los Juegos olímpicos de Tokio 2020 al eliminar en semifinales al máximo ganador de títulos y medallas, al equipo de los Estados unidos.
Ahora y por primera vez en su historia en la justa veraniega la representación de la Hoja de Maple disputará la gran final y la medalla de oro. Por lo pronto Canadá ya aseguró la plata y superó lo hecho en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ediciones en las que se quedó con el bronce. 
El único gol del encuentro en el Estadio Ibaraki de Kashima lo marcó Jessie Fleming al minuto 75 y con eso bastó para dejar fuera a un equipo estadounidense que tuvo muchos problemas desde la primera fase para funcionar de manera adecuada pese a contar en su plantel con jugadoras y figuras de mucha experiencia como Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd.
Las dos veces campeonas mundiales y cuádruples monarcas olímpicas irán ahora “solamente” por el bronce de la justa japonesa.
Del otro lado y por fin después de mucho tiempo buscándolo, la veterana de mil batallas, Christine Sinclair podrá pelear por un título de importancia después de 15 años como referente de la Selección Femenil de Canadá cuyo rival en Tokio saldrá del juego entre Suecia y  Australia, la otra semifinal. 

Aug 2, 2021; Ibaraki, Japan; Team United States forward Megan Rapinoe (15) reacts after losing to Canada in a women’s semifinal during the Tokyo 2020 Olympic Summer Games at Ibaraki Kashima Stadium. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports

Deja un comentario