BASKETBALL OLÍMPICOS

LITUANIA Y ESTADOS UNIDOS PRIMEROS CAMPEONES DEL 3X3


El equipo de basquetbol varonil 3X3 de Letonia hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio al conquistar la medalla de oro de la especialidad, la primera presea áurea para esta modalidad del deporte ráfaga que se estrenó en la actual edición de la justa veraniega.
El equipo lituano derrotó en la final al del Comité Olímpico Ruso por 21 puntos a 18. El bronce de esta disciplina se lo quedó Serbia. 
Esta fue la primera medalla dorada para la exrepública soviética desde que el ciclista Maris Strombergs lo consiguiera en la edición de Londres 2012 y es el cuarto oro de toda la historia de esta nación después del que conquistara Igor Vihrovs en Sidney 2000 así como el propio Strombergs en Beijing 2008.
Nauris Miezis, Karlis Lasmanis, Edgars Krumins y Agnis Kavars formaron el histórico primer equipo campeón en Tokio 2020.
En cuanto a la rama femenil las monarcas del baloncesto 3X3 femenil son las estadounidenses que derrotaron a Rusia por 18-15 en el duelo por el título. El equipo norteamericano de mujeres lo conformaron Kelsey Plum, Jacquelyne Young, Stefanie Dolson y Allisha Gray. 


Deja un comentario