JUEGOS PARAOLIMPICOS

MÉXICO IRÁ POR SU 100° MEDALLA DE ORO EN JUEGOS PARALÍMPICOS.


Serán 60 los atletas que conformarán la Delegación de México para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo al terminar la justa tradicional en Japón del 24 de agosto al 5 de septiembre.
Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano y Juan Pedro Toledo, Jefe de Misión, informaron que México competirá en 11 disciplinas como el atletismo, natación, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, judo, escuestre, triatlón, remo, boccia y powerlifting.
Serán 29 mujeres y 31 hombres y los que tendrán el honor de desfilar en la inauguración como abanderados serán Amalia Pérez Vázquez, la gran tricampeona paralímpica en las pruebas de powerlifting así como Juan Diego García López, actual monarca mundial y panamericano de tae kwon do, una designación justa y merecida pero que también tiene que ver con los tiempos de los viajes a tierras asiáticas de otros posibles abanderados quienes por ese motivo no pueden acudir a recibir el lábaro patrio de manos del C.Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. 
Desde que comenzaron a disputarse los Juegos Paralímpicos en Roma en 1960, los “Superatletas” mexicanos han obtenido en 12 ediciones (desde 1972) un total de 289 medallas y seguramente en Tokio caerá la número 100 de oro ya que hasta ahora se acumulan 97 preseas de primer lugar.
La mejor participación paralímpica mexicana se logró en 1980 en Arnhem, antes Holanda, donde se conquistaron 42 preseas, 20 de las cuáles fueron áureas, 16 de plata y 6 de bronce. 
En la edición anterior en Río 2016 el fabuloso contingente mexicano sumó 15 medallas y de éstas, cuatro fueron de oro. 
Total de Medallas: 97 de Oro 90 de plata102 de bronce


Medallas por deporte:

Atletismo.          196

Natación.             67

Powerlifting.       14

Judo.                      5

Tenis de Mesa.     3

Halterofilia.           2

Tiro con Arco.       1

Lucha.                    1

Deja un comentario