TENNIS

CONCHITA MARTÍNEZ Y GORAN IVANISEVIC YA SON INMORTALES


Dos leyendas más se sumaron este fin de semana a la lista de los inmortales del deporte blanco.
Conchita Martínez y Goran Ivanisevic, ambos curiosamente de 49 años de edad, ya forman parte del Salón de la Fama del Tenis Internacional que se encuentra en Newport, Rhode Island.
Después de una espera que se hizo eterna por la pandemia, la española y el croata fueron inducidos al recinto sagrado con todos los honores. La ibérica con toda la admiración y el cariño de su país que la vió conquistar el título de Wimbledon en 1994 así como tres medallas en Juegos Oímpicos (plata en 1992 y 2004 y bronce en 1996), también  cinco trofeos como monarca de la Copa  Federación además de la disputa de las finales del Australian Open en 1998 y del Roland Garros en el año 2000. 
Por su parte, el balcánico se unió también al grupo de elite por haber sido ganador de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y monarca de Wimbledon en el año 2001 sin olvidar que ayudó a su nación a erigirse como monarca de la Copa Davis del 2005.
Ambas figuras del tenis internacional tienen un presente también muy exitoso, Conchita como entrenadora de la actual mejor tenista española, Garbiñe Muguruza e Ivanisevic como el mentor ni más ni menos que del tenista más dominante en la actualidad y número uno del mundo, Novak Djokovic.  Otros personajes reconocidos en la ceremonia fueron Dennis van der Mier de Sudáfrica, fundador de la Aacademia en la que se formaron jugadoras como la dueña de récord de 24 títulos de Grand Slam, la australiana Margaret Court así como la estadounidense Billie Jean King, entre muchas otras.
Igualmente se homenajeo a las integrantes del “Original 9”,  las tenistas que a mediados del siglo pasado lucharon y lograron que el tenis femenino fuera tratado más equitativamente y con respeto. Ellas eran Billie Jean King, Jane Bartkowicz, Rosie Casals, Judy Dalton, Julie Heldman, Kerry Melville, Kristie Pigeon, Nancy Richey y  Valerie Ziegenfuss. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *