TENNIS

TÍTULOS PARA CARREÑO Y RUUD EN HAMBURGO Y BASTAD.


Pablo Carreño se coronó en el Torneo ATP 500 de Hamburgo al derrotar en la gran final a Filip Krajcinovic. 
El español venció al serbio en dos sets corridos por 6-2 y 6-4 y obtuvo el título más importante de su carrera y el prlmero de esta categoría en el circuito profesional en el que solamente había ganado cinco trofeos de nivel 250. 
Al nacido en Gijón en la Región de Asturias9 el triunfo en Alemania lo llevará hasta el puesto número 11 del ranking mundial a unos días de iniciar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio como el bastión de la Armada Española después de que Rafael Nadal renunció a la justa veraniega. 
Mientras tanto en Bastad en Suecia, el noruego Casper Ruud dió cuenta del argentino Federico Coria y se quedó con el trofeo de campeón dek certámen categoría ATP 250.
Con 22 años de edad el nacido en Oslo es el tenista noruego más exitoso de la historia al obtener su tercer título como profesional y con un futuro sumamente prometedor, un escalón abajo todavía de los integrantes de la NextGen pero con enormes expectativas a corto plazo.
Surgido y pulido en la Academia de Rafael Nadal, el escandinavo levantó su primer trofeo en el 2020 en Buenos Aires, Argentina y este año ya sumó su segundo cetro después del de Ginebra en Suiza y aunque será 14° del ranking desde mañana, ya estaría en el Top Ten de no haber caído en las finales de otros dos torneos, en Houston, Estados Unidos en el 2019 y en Santiago de Chile en el 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *