Ciclismo

TADEJ POGACAR OTRA VEZ REY DE LA TOUR DE FRANCE


Hay bicampeón de la Tour de France y es Tadej Pogacar, el esloveno que sigue deslumbrando al mundo por su enorme capacidad y talento sobre la bicicleta con apenas 22 años, nueve meses y 27 días. 
El nacido en Komenda tenía más de cinco segundos de ventaja sobre el neerlandés Jonas Vingegaard, por lo que la última etapa, la 21°de 108 kilómetros de Chateau a los Champs Elyseés en París que ganó el belga Wout Van Aert, fue prácticamente de trámite paraTadej Pogacar que además se coronó también por segundo año consecutivo en la clasificación de montaña. 
El corredor de United Emirates Team años igualó con dos títulos del Tour a otros 12 pedalistas y en el futuro cercano buscará igualar al belga Philippe Thys, a Louison Bobet de Francia y Greg Lemond de los Estados Unidos que suman 3 cada uno. Más lejanos están todavía el británico Chris Froome que lleva 4, así como Miguel Induráin de España, Bernard Hinault de Francia y Eddy Merckx de Bélgica que tienen 5 cada uno. El máximo ganador es el legendario francés Jacques Anquetil que lo ganó 8 veces. 
Últimos campeones:2013. Chris Froome (G.Bretaña)2014. Vincenzo Nibali (Italia)2015. Chris Froome (G.Bretaña)2016. Chris Froome (G.Bretaña)2017. Chris Froome (G.Bretaña)2018. Geraint Thomas (G.Bretaña)2019. Egan Bernal (Colombia)2020. Tadej Pogacar (Eslovenia)2021. Tadej Pogacar (Eslovenia)
Entre los latinoamericanos y muy digno de destacar es también que el  ecuatoriano Richard Carapaz, que debutó en la carrera, ocupó el tercer lugar en el podio de la Grande Boucle, el primero para un ciclista de su país y es ya además el vigésimo pedalista de la historia que logra ocupar el podio final en las tres grandes vueltas del ciclismo internacional: el Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de France. 

El que no pudo festejar hoy fue Mark Cavendish quien se quedó muy cerca de imponer un nuevo récord de victorias de etapa en la Tour. . 

Deja un comentario