TENNIS

MATTEO BERRETTINI JUGARÁ ESTE AÑO LA LAVER CUP


El reciente subcampeón de Wimbledon, Matteo Berrettini se unirá al equipo europeo en la Laver Cup que se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden de Boston, Massachusets en los Estados Unidos.
La propia leyenda sueca, Bjorn Borg, quien será el capitán del equipo del viejo continente en dicho certámen, reconoció el crecimiento del italiano que antes de ser finalista por primera vez en la hierba inglesa, ya había llegado a los cuartos de final de Roland Garros y a la cuarta ronda en el Abierto de Australia además de ser parte importante en la escuadra de su país que se metió a la final de la más reciente ATP Cup. 
Creada apenas en el 2017, la Laver Cup enfrenta anualmente al Equipo de Europa con el del Resto del Mundo que capitanea el estadounidense John McEnroe y hasta ahora en las tres ediciones anteriores se ha impuesto el conjunto europeo.
En la primera edición (2017) disputada en Praga, República Checa, jugadores como Nadal, Federer, Thiem, Zverev, Cilic y Bardych superaron a Querrey, Isner, Kyrgios, Shapovalov, Sock y Tiafoe.

En la segunda (2018) que se jugó en Chicago, Goffin, Dimitrov y Edmund junto a Nadal, Federer y Zverev vencieron al Resto del Mundo que se reforzó con Schwartzman y Anderson.
Y finalmente en la tercera versión (2019) desarrollada en Ginebra, Suiza, con el agregado de Tsitsipas y Fognini, los europeos comandados por Nadal, Federer, Thiem y Zverev, derrotaron a un rival en el que ahora aparecieron también Raonic y Fritz.
Para la edición del 2020 solamente están confirmados hasta ahora por el equipo europeo Roger Federer y Dominic Thiem además de Berrettini, mientras que del Resto del Mundo todavía no hay ningún jugador designado. 

Deja un comentario