FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA UEFA COMPENSA A ESTAMBÚL, DUBLIN Y BILBAO.


La UEFA designó las sedes para sus competencias de las próximas  temporadas y anunció a Estambúl y su Estadio Attaturk en Turquía como la ciudad que albergará la final de la Champions League del 2023,  esperando que ahora sí pueda recibir el gran evento que no pudo organizar por la pandemia del covid tanto en el 2020 como en el 2021. 
A Munich en Alemania, ciudad que iba a hospedar dicho duelo en el 2023, se le avisó que este honor se le respetará y mantendrá pero hasta el 2025 ya que Wembley en Londres, Inglaterra tiene designada la sede para el 2024.
En la misma ciudad turca de Estambúl se realizarán también a finales del próximo mes de agosto los sorteos de la fase de grupos tanto de la Champions League como de la Europa League e incluso del nuevo certámen, la Conference League. Este derecho para la ciudad otomana se repetirá para el mismo sorteo pero del próximo año o temporada. 
En cuanto a la Europa League y después de que la UEFA sacó sorpresivamente de la lista de sedes de la reciente Eurocopa tanto a Dublin como a Bilbao, el organismo compensó lo más pronto que pudo a las dos ciudades dándole a los irlandeses la sede de la gran final de este certámen para la edición del 2024 y a los españoles cediéndoles tanto la final de la Europa League del 2025 como la gran final de la Champions League Femenil del año 2024. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *