FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

EL PEOR TRI DE LA COPA ORO AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL


Pidiendo la hora y sufriendo de más la Selección de México venció por la mínima diferencia a El Salvador y se quedó con el primer lugar del Grupo “A” calificando con muchas dudas a la ronda de cuartos de final en un partido celebrado con mayoría salvadoreña en las tribunas del Cotton Bowl de Carson en  California.
Para el tercer duelo de la fase de grupos el “Tata” echó mano de Alfredo Talavera, Luis Alfonso “Chaka” Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Jesús Corona, Orbelín Pineda y Rogelio Funes Mori y el Tri tuvo el mando del juego y la iniciativa desde el principio y durante toda la primera parte pero no pudo plasmarlo en la pizarra ya que solamente cayó un tanto, al minuto 26 y con un disparo flojo del “Chaka” que desvió un defensa salvadoreño para el 1-0. 
Lejos de entregarse tras ir abajo en el duelo, la “Selecta” creció y aprovechando errores del Tri estuvo muy cerca de igualar incluso estrellando un tiro en el poste obra de Larin en momentos de sufrimiento para México que incluso tuvo que recurrir a la rudeza para frenar a los centroamericanos. 
Fueron los peores 45 minutos del equipo mexicano y mucho tendrá que trabajar Gerardo Martino para la etapa de eliminación directa o el Tri podría llevarse una dolorosa sorpresa. 
En el otro duelo del Grupo “A” los equipos de Trinidad y Tobago y Guatemala dijeron adiós al certámen con un empate 1-1 en el Estadio Toyota de Frisco en Texas. 
Grupo A.        PtsMéxico.            7El Salvador.     6Trinidad y T.    2Guatemala.     1
Al cerrar la primera fase en primer lugar de su sector, el Tri enfrentará en cuartos de final al segundo lugar del grupo “D” que puede ser Honduras, Qatar o Panamá. 
CUARTOS DE FINALSábado 24 julio en Glendale:
1° Grupo D vs El SalvadorMéxico vs 2° Grupo D

Domingo 25 julio en Arlington Estados Unidos vs 2° Grupo C1° Grupo C vs Canadá

Deja un comentario