FORMULA 1

CATASTRÓFICO SPRINT PARA CHECO PÉREZ EN GRAN BRETAÑA.


Emocionante, divertida y espectacular fue la primera versión de la carrera tipo SPRINT de 100 kilómetros de la Fórmula Uno en Gran Bretaña y victoria de Max Verstappen que literalmente sacó fuego de su neumático izquierdo para rebasar en la arrancada a Lewis Hamilton y llevarse el triunfo, la Pole Position del domingo y tres puntos más en el Mundial de Pilotos.
Detrás del piloto neerlandés de Red Bull llegaron los dos Mercedes, el de Lewis Hamilton y el de Valtteri Bottas y además de sumar 2 y 1 punto respectivamente, arrancarán el domingo como 2° y 3°, seguidos de Charles LeClerc, Lando Norris, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, quien hizo una espectacular demostración de astucia y manejo en esta breve competencia de 25 minutos.
Campeonato de Pilotos:Max Verstappen. 185 ptsLewis Hamilton   152 ptsSergio Pérez.       104 ptsLando Norris.       101 ptsValtteri Bottas.       93 ptsCharles LeClerc.    62 ptsCarlos Sainz.         60 pts
En cuanto a Sergio Pérez, Silverstone es un circuito que no le viene bien y este sábado volvió a pasar ya que el mexicano trompeó su auto y se salió de la pista en la sexta vuelta de las 17 que comprendía la primera carrera tipo SPRINT en la historia de la Fórmula Uno y con eso el tapatío quedó fuera de la pelea por los primeros puestos y se fue hasta el último lugar, al fondo de la parrilla de salida para el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, por lo que esta nueva prueba resultó realmente  catastrófica para él y un poco para Red Bull que sin embargo tiene a Verstappen en la cima. Checo arrancó en quinto pero tuvo muchos problemas con el aire sucio que le hizo perder el control de su monoplaza. 
Este formato de prueba es apenas el primero de tres que se realizarán en la temporada del 2021. El siguiente se dará en el Gran Premio de Italia (10-12 septiembre) mientras el tercero y último se llevará a cabo en el Gran Premio de Brasil (5-7 noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *