FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

FIFA CAMBIA REGLAS DE JUEGO PARA BUSCAR ESPECTÁCULO


Desesperada por hacer del futbol un mejor espectáculo, la FIFA probó en un torneo juvenil en europa algunas sustanciales modificaciones a las reglas del deporte más popular del mundo. 
La primera de estas es reducir las dos mitades de un partido de futbol de 45 a 30 minutos cada una pero con tiempo efectivo cronometrado ya que el reloj se detendrá cada vez que la pelota salga del campo o cuando haya algo que evite la continuidad del juego como una lesión, revisiones del VAR, protestas y reclamos, cambios, etc.  
Otra situación muy novedosa sería la de permitir cambios ilimitados a los directores técnicos para que haya mayor movimiento en un plantel y para que un jugador cansado o lastimado pueda relevarse sin la presión de un límite de sustituciones.
La tercera idea de la FIFA es eliminar la regla del saque de banda con ambas manos por arriba de la cabeza y permitir que cuando el balón salga por los costados del campo el juego, la actividad se reanude con el pie tal y como se hace en el saque de meta y el tiro de esquina. Así, los equipos que no quieran jugar y se dediquen a “romper” el balón, tendrán que soportar mayores peligros en su porteria. 
Y la última prueba que se realizó para presentarla más adelante a la International Board para su estudio y quizá aprobación es que cuando un jugador reciba una tarjeta amarilla tendrá que dejar el juego durante cinco minutos en lugar de tener una segunda oportunidad de hacer falta o de dar otro golpe a un rival. 
Eso evitará las entradas violentas, los jalones e incluso las protestas y los recurrentes infractores se la pensaran dos veces antes de jugar sucio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *