FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

PEDRI MÁXIMO CANDIDATO AL PREMIO GOLDEN BOY


El excelso jugador del Barcelona y de la Selección de España, Pedri, es el máximo favorito para obtener el premio Golden Boy que cada año (desde el 2003) entrega el diario deportivo italiano “Tuttosport” al mejor jugador jóven, menor de 21 años, que juegue en europa. 
Pedro González López, su nombre real, encabeza la todavía muy extensa lista de 80 candidatos para suceder en el trono al noruego Erling Haaland que ganó dicho trofeo el año pasado y que en otras ediciones han obtenido figuras hoy ya consumadas como Kylian Mbappé, Césc Fábregas, Wayne Rooney, Isco, Rafael van der Vaart, quien además fue el primero en recibirlo o incluso Lionel Messi que lo conquistó en el 2005 y fue el último del equipo azulgrana en lograrlo. 
Otros fuertes candidatos son los ingleses Bukayo Saka del Arsenal y Jude Bellingham del Borussia Dortmund y Mason Greenwood del Manchester United, el brasileño Rodrygo del Real Madrid, el francés Eduardo Camavinga del Stade Rennais, el alemán Jamal Musiala del Bayern Munich, el japonés Takefusa Kubo del Getafe e incluso el también español Eric García, que recién acaba de regresar del Manchester City al Barcelona. 
En la lista no hay mexicanos pero si un estadounidense como Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, hijo del exmundialista Claudio Reyna. 
Hoy la lista se redujo de 100 a 80 nombres y así seguirá bajando de aspirantes hasta encontrar a un  ganador que se dará a conocer en octubre. El procedimiento es simple, por votación de los aficionados en las plataformas oficiales del periódico “Tuttosport” y cuando resten 20 nombres serán cuarenta  periodistas de los medios más prestigiosos de Europa los que definan al vencedor. 

Deja un comentario