FUTBOL FUTBOL FEMENIL FÚTBOL MX

ARRANCA LIGA FEMENIL CON EXTRANJERAS Y CON CHARLYN


Con muchas novedades y con metas renovadas el próximo viernes 16 de julio arranca ya la nueva temporada del futbol profesional en México con el inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenil MX. 
Será el 8° torneo corto en la historia del balompié femenino y el primero con la participación de jugadoras de origen extranjero, no nacidas en México, dos por equipo como límite,  en algo que por supuesto ha generado diversas opiniones y mucha polémica y no muchos han sido los clubes en hacer válida esa posibilidad. 
En su afán de mantener su dominio y su hegemonía, el actual campeón, las Tigres, fueron el primer equipo en fichar a una futbolista importada, Stefany Ferrer Van Ginkel, brasileña de 22 años y después fue el Club Querétaro trayendo a la guardameta  colombiana Vanessa Córdoba de 26, uniéndose a ellas el equipo de Tijuana con Angelina Hix de los Estados Unidos mientras que Cruz Azul anunciará pronto a Michelle Montero de Costa Rica y todas ellas más las que se sumen, tendrán la obligación de marcar diferencia. 
Llamativa será también la llegada a Pachuca de una de las mejores futbolistas mexicanas de la historia, Charlyn Corral, quien optó por dejar al Atlético de Madrid y su brillante carrera en España, incluso como campeona de goleo individual, para regresar a su país y jugar por primera vez en la Liga Femenil MX. 
Junto con ella también volverá del viejo continente, del PSV EIndhoven, la arquera Cecilia Santiago, quien no dejó pasar la jugosa oferta que le hicieron las Tigres de Roberto Medina, el equipo más ganador con 4 títulos en 4 años, que además llevó a sus filas a Jana Gutiérrez del América y a Miriam García de las Chivas. 
Campeones Liga Femenil MX:

Tigres.      4

Rayadas.  1

Chivas.     1

América.  1
Por otra parte y en cuanto a la dirección técnica, tres movimientos causaron sorpresa: la partida de Karina Báez como auxiliar en Tigres para convertirse en la estratega de las Pumas, la baja de Héctor Becerra de las Rayadas para irse como auxiliar del “Vasco” Aguirre con el primer equipo varonil y el fichaje del polémico inglés Craig Harrington como nuevo entrenador de las Águilas del América que necesitan volver a los primeros planos. 
JORNADA 1 del Apertura 2021:
Viernes 16 julio: Querétaro vs Monterrey
Sábado 17 julio: Pumas vs Necaxa
Domingo 18 julio: América vs Santos Puebla vs León Toluca vs Atlas Pachuca vs Tijuana Tigres vs Mazatlán Juárez vs Cruz Azul Chivas vs San Luis 

Deja un comentario