Ciclismo

MARK CAVENDISH IGUALÓ MARCA DE VICTORIAS EN EL TOUR


Con su cuarto triunfo en la edición 2021 del Tour de Francia, Mark Cavendish empató el récord de 34 victorias del legendario ciclista belga Eddy Merckx.
El británico de 36 años llegó además a 52 etapas ganadas sólo en las grandes vueltas del circuito profesional de la UCI y a 155 victorias en toda su carrera. 
Lo curioso del tema es que precisamente hace 13 años, el 9 de julio del 2008, Cavendish obtenía su primer triunfo de etapa en la Grande Boucle, una sorprendente  coincidencia.
El pedalista del equipo Deceunninck Quick Step fue el mejor en el sprint final de la etapa 13 que terminó en Carcassonne, cada vez más cerca del tremendo y desgastante ascenso a los Pirineos. 
En cuanto a la clasificación general, el liderato y el maillot amarillo sigue en poder del actual campeón defensor, el esloveno Tadej Pogacar quien tiene 5 minutos y 18 segundos de ventaja sobre Rigoberto Urán, 5:32 sobre Jonas Vingegaard y 5:33 sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, el mejor latinoamericano en la carrera y todavía como aspirante. 

Deja un comentario