BASKETBALL

SE ALEJA EL BOLETO A TOKIO EN BASQUETBOL


La Selección Mexicana de Basquetbol debutó con derrota ante Alemania en el Repechaje Preolímpico que se está llevando a cabo en la Spaladium Arena de Split en Croacia.
La quinteta azteca cayó por 82-76 después de haber tenido la victoria en la bolsa con una brillante actuación hasta el tercer período, pero con un desastroso último cuarto de únicamente nueve puntos, dejó crecer a los europeos  
Con el doloroso descalabro México se complicó el panorama en el Grupo ” A”rumbo a la justa veraniega y ahora esta obligado a vencer al equipo de Rusia en su segundo duelo del certamen que otorgará solamente un boleto para ir a tierras japonesas y completar el grupo de 12 países participantes. 
Paco Cruz registró 30 puntos en 38 minutos sobre la duela, con ocho rebotes y seis asistencias en el partido, siendo el mejor jugador de México en la justa seguido del veterano Gustavo Ayón que logró un doble-doble sumando 18 puntos y 15 rebotes. 
México no califica a unos Juegos Olímpicos en Basquetbol Varonil desde la edición de 1976 realizada en Montreal, por lo que han pasado ya 45 largos años sin conquistar el boleto y a menos de que venzan a Rusia este miércoles le dirán adiós nuevamente al sueño. 
Los dos que avancen a semifinales en este grupo deberán enfrentar al primero y segundo lugares del Grupo “B” en el que están Brasil, Túnez y el anfitrión Croacia. 
Hoy tienen lugar garantizado en Tokio sólo 8 equipos: Estados Unidos, Nigeria, Argentina, Irán, España, Francia, España, Australia y Japón (anfitrion). Los cuatro lugares que están todavía disponibles saldrán de los repechajes que habrá en cuatro sedes diferentes y uno de estos es el de Split.

Deja un comentario