Ciclismo

MARK CAVENDISH UN HISTÓRICO DEL TOUR DE FRANCE


Otro emotivo momento en el deporte internacional, con un contagioso  llanto de alegría y satisfacción, nos dejó el cierre de la cuarta etapa de la edición 2021 del Tour de France, en el que Mark Cavendish logró una cerrada y dramática victoria con un cierre fenomenal superando en el embalaje masivo final al francés Nacer Bouhanni y al belga Jasper Philipsen. 


De esta forma el pedalista británico de 36 años ya es el segundo de la historia en victorias en la Grande Boucle con 31, a tan sólo tres de las 34 que en su momento acumuló el legendario y mítico belga Eddy Merckx.
Otro dato que provocó también que el sentimiento aflorara en el ciclista del equipo Deceuninck-Quik Step es que tenía tres años de ausencia de la más importante de las grandes pruebas del ciclismo internacional y porque además no estaba incluido en la lista de ocho integrantes para la competencia gala pero entró de última hora por la lesión de Sam Bennet. 
Ganar además la etapa 192 de toda su trayectoria profesional incluye al nacido en Douglas en la Isla de Man, también entre los mejores de la historia y lo mete de nuevo en la elite tras cinco años sin conquistar un triunfo y después de superar el virus Epstein Barr. 
Desde que regresó al equipo,  Cavendish ha conquistado cinco etapas en carreras menores pero esta fue la primera en el Tour de France.
Mathieu Van der Poel de Países Bajos sigue siendo el lider y portador del maillot amarillo con ocho segundos de ventaja sobre el francés Julian Alaphilippe. 

Deja un comentario