TENNIS

GANÓ DJOKOVIC EN WIMBLEDON PERO TSITSIPÁS QUEDÓ FUERA


Arrancó el tercer Grand Slam de la temporada del 2021, arrancó el Torneo de Wimbledon y aún perdiendo el primer set, Novak Djokovic mostró su categoría como el actual número uno del mundo y como el vigente monarca en la hierba del All England Club.
El serbio superó el primer obstáculo en la búsqueda de su título número 20 en un “major” al derrotar al joven británico de apenas 19 años, Jack Draper por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2. 
Nole tenía nueve años seguidos sin perder un set en una primera ronda de Wimbledon y el debutante Draper pagó cara su osadía porque después fue arrasado por el mejor tenista del mundo con 47 tiros ganadores y 25 de estos directos de su saque. 
El contraste del primer día en el césped británico fue la sorpresiva, contundente y decepcionante derrota de Stefános Tsitsipas ante Frances Tiafoe, con lo que el reciente finalista en Roland Garros quedó eliminado.
El griego salió en su peor día en mucho tiempo cayendo en tres sets seguidos ante el estadounidense con ascendencia de Sierra Leona por 6-4, 6-4 y 6-3. Esto sin embargo no es nuevo para el helénico que en cuatro  participaciones en Wimbledon ha sido eliminado tres veces en su primer partido.
Para Tiafoe, de 23 años y 57° del mundo, esta fue la primera victoria de su carrera sobre un jugador del Top 5 en el ranking de la ATP ya que Tsitsipas es el 4°del circuito y era el tercero en la siembra. 

Deja un comentario