FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ESPAÑA EMOCIONA Y CALIFICA

puedes ver aquí el video del partido
Creciendo en el torneo y madurando a base de golpes y superando errores así como duras críticas, la Selección de España ya está en los cuartos de final de la Eurocopa del 2020 en el 2021 al remontar ante Croacia y vencerla en tiempos extra por 5-3 en Copenhague. 
La mala fortuna parecía perseguir al equipo de Luis Enrique que arrancó muy bien el partido pero fallando dos enormes opciones de gol, una de Koke que tapó el arquero croata y la otra del criticado Alvaro Moráta que remató muy mal un centro en área chica y peor aún porque Unai Simón cometió tremenda pifia a los 20 minutos regalando el 1-0 a los balcánicos al no controlar un balón fácil, retrasado por Pedri casi desde media cancha. 
Pese a la desgracia la Furia no se cayó y siguió atacando hasta obtener su recompensa aprovechando Pablo  Sarabia un rebote para igualar condiciones 1-1 con un fuerte zurdazo antes de ir al descanso.
El veterano equipo croata sufrió mucho ante la mayor dinámica de los ibéricos y también por la sensible baja de Ivan Perisic quien salió positivo en una prueba de covid. Poco a poco fueron cediendo mayores espacios y facilidades, por lo que César Azpilicueta dió vuelta a la pizarra 2-1 a los 57, mientras Ferran Torres hacia el 3-1 en un eficiente contrataque a los 76.
Sin embargo y aunque ya celebraba España la calificación, surgió la magia de Luka Modric para generar la acción del 3-2 de Mislav Orsic a los 85 y poco después, al 92 y en la agonía del duelo, Mario Pasalic logró el milagro del emocionante empate 3-3 para mandar al alargue donde en un partido de auténtica locura otra vez España sacó el orgullo y marcó dos veces más, con Alvaro Morata (min.100) y con Mikel Oyarzábal (min.103) para finalmente conquistar el boleto con triunfo de 5-3. 
España viajará ahora rumbo a San Petersburgo en Rusia, donde enfrentará en los cuartos de final al ganador de la cita entre Francia y Suiza.
Por lo pronto sólo dos partidos de la siguiente ronda ya estan definidos, Bélgica ante Italia en Munich y Dinamarca frente a la República Checa en Bakú. 
CUARTOS DE FINAL: Viernes 2 julio en Munich Bélgica vs Italia
Viernes 2 julio San Petersburgo Suiza vs España
Sábado 3 julio en Bakú Dinamarca vs Rep Checa
Sábado 3 julio en Roma Suecia ó Ucrania vs Inglaterra ó Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *