FORMULA 1

OTRO TRIUNFO DE VERSTAPPEN Y CHECO CUARTO EN ESTIRIA.

 
De punta a punta dominó Max Verstappen el Gran Premio de Estiria y conquistó su cuarto triunfo de la temporada 2021 de la Fórmula Uno así como el segundo consecutivo para afianzarse en el liderato del Campeonato de Pilotos.
Campeonato de Pilotos:

Max Verstappen. 156 pts

Lewis Hamilton   138 pts

Sergio Pérez.         96 pts

Lando Norris.        86 pts

Valtteri Bottas.      74 pts

Charles LeClerc.   58 pts
El neerlandés dejó a Lewis Hamilton en segundo lugar pero muy lejos de poner en riesgo el nuevo triunfo de Red Bull que también aumentó su ventaja sobre Mercedes. El británico, siete veces campeón del mundo, lleva cuatro carreras seguidas sin ganar y cinco clasificaciones sin obtener la Pole Position.
Por su parte, en la 8° prueba del año, el mexicano Sergio Pérez cerró con mucha fuerza pero se quedó a un paso de alcanzar y de rebasar a Valtteri Bottas cerrando el tapatío en el mismo cuarto sitio en el que inició la competencia. Con su segundo cambio de neumáticos Checo recortó su diferencia con el finlandés de 21 segundos a solamente medio segundo y su la carrera hubiera durado una vuelta más (72 en lugar de 71) se hubiera subido al podio. 
La clave para que Pérez, no llegara al objetivo del tercer sitio fue la pésima primera parada en pits de 4.8 segundos, un fallo en el trabajo de los mecánicos que nada tuvo que ver con el estupendo trabajo del mexicano en la pista. 
Red Bull ya hilvanó cuatro victorias y sigue firme en la cima del Mundial de Escuderías o de Constructores.
Campeonato de Constructores:

Red Bull.      262 pts

Mercedes.   212 pts

McLaren.     120 pts
Ferrari.         108 pts
La siguienta carrera será también en el Circuito de Spielberg pero ahora con el nombre de Gran Premio de Austria, el próximo domingo 4 de julio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *