FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

FRANCIA, RIVAL DEL TRI EN TOKIO VUELVE TRAS 25 AÑOS


La Selección de Futbol de Francia tardó 25 años en volver a unos Juegos Olímpicos. 
“Les Blues” fueron campeones y conquistaron la medalla de oro en este deporte en la ya lejana edición de Los Angeles en 1984, cuando el equipo que entonces dirigía Henri Michel derrotó a Brasil en la gran final por 2 a 0. Sin embargo la última presencia del equipo galo en la justa veraniega fue hace mucho, en Atlanta 1996.
El equipo que hoy dirige Sylvain Ripoll compartirá el Grupo “A” del torneo con México, Sudáfrica y el anfitrión Japón. 
Como todos sus colegas el estratega francés también tuvo que lidiar con los clubes, sobre todo del extranjero,  para solicitar que le facilitaran jugadores de la edad o mayores y ante varias negativas optó por convocar como refuerzos en terceras o cuartas opciones, al volante Teji Savanier del Montpellier (29 años) así como a los dos delanteros galos que están en México con los Tigres, el veterano goleador histórico del club norteño, André Pierre Gignac (35 años) y el recién llegado Florian Thauvin (28 años).
Entre el resto de los 18 jugadores y un reserva convocados ya de manera oficial sobresale la gran joya del Stade Rennais de apenas 18 años, Eduardo Camavinga, un volante mixto de enorme capacidad física y técnica que es pretendido por los mejores y más poderosos clubes del mundo. 
El de Rennes es el más jóven de toda la plantilla olímpica francesa que además tiene a dos jugadores de solamente 20 años, a tres de 21 y uno de 22. En total 10 de sus integrantes están muy por debajo del límite de edad para la justa veraniega, pero todos juegan en mayor o menor medida en primera división ya sea en la Ligue 1 o en clubes y ligas del extranjero. 
12 proceden de equipos locales y solamente 6 otros países, incluyendo a los dos que están en la Liga MX.
El resto son el defensa del Milán de la Serie A de Italia, Pierre Kalulu. El mediocampista del Hertha de Berlín de la Bundesliga, Lucas Tousart y los dos zagueros que forman parte de la Liga Premier Inglesa, Malang Sarr con el Chelsea y William Saliba del Arsenal. 
Ripoll no quiso como refuerzo mayor a un guardameta porque confía mucho en las cualidades de Paul Bernardoni, quien a pesar de tener apenas 24 años, lleva varios torneos haciendo muy bien las cosas con el Angers. 
Esta es Francia, rival de México en el futbol de los Juegos Olímpicos. 

Deja un comentario