TENNIS

SE MUEVE EL RANKING ATP DESPUÉS DE ROLAND GARROS


Con su triunfo en Roland Garros Novak Djokovic se confirmó como el número uno del mundo y aumentó su ventaja sobre el resto de jugadores del circuito varonil, por lo que el serbio seguirá aumentando el récord de más semanas en total (no son  seguidas) en la cima del ranking de la ATP y que es ya de 325. 
El serbio dejó atrás al ruso Daniil Medvedev, 2° lugar, por casi 2 mil puntos y Rafael Nadal se mantiene como 3°, pero si Stefános Tsistsipás, que ya está en el 4° escalón, hubiera ganado el título ya habría superado al español. 

El que sigue en caída libre es Dominic Thiem ya que el austriaco bajó hasta el 5° sitio seguido muy de cerca, por menos de 100 puntos, por el alemán Alexander Zverev.
Los que completan desde hoy el Top Ten son: el ruso Andrey Rublev (7°), el suizo Roger Federer (8°), el italiano Matteo Berrettini (9°) y el español Roberto Bautista (10°) que regresa a la élite mientras que el argentino Diego Schwartzman, hoy en el 11° puesto, ya salió del selecto grupo. 
Los jugadores que más escalones subieron después de la semana del Abierto de Francia fueron las dos joyas jóvenes de España, Carlos Alcaraz que trepó 19 del sitio 97° al 78° así como Alejandro Davidovich quien mejoró 11 lugares pasando del sitio 46° al 35°. 
El que sigue en crisis es el tenismexicano, lo que se comprueba nuevamente al ver que los dos tenistas de singles mejor ubicados son Gerardo López Villaseñor en el lugar 593° y Tigre Hank, el hijo de Jorge Hank Rhon, quien está en el oscuro 826° del ranking ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *