FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

LA ESPAÑA DE LUIS ENRIQUE DECEPCIONÓ ANTE SUECIA


Decepcionante fue la presentación de la Selección de España en la Eurocopa del 2020 tras empatar 0-0 con Suecia en partido del Grupo E celebrado en La Cartuja de Sevilla. 
Falto de ideas y de imaginación, pero también de precisión y contundencia, el equipo de Luis Enrique no pudo transformar su dominio en goles y dejó vivir a un equipo muy rústico y temeroso que sin, Dejan Kulusevski (covid) ni Zlatan Ibrahimovic (lesión) no se ve capaz de grandes gestas.
Desde el inicio los ibéricos tomaron la iniciativa y el control de la pelota y los Vikingos se dedicaron a proteger su marco, casi sin salir de su medio terreno.
Aún así, el marcador en la primera mitad no se movió de milagro sólo porque tanto Alvaro Morata como Alexander Isak perdonaron ante el marco, el delantero de la Juventus tocando desviado ante Robin Olsen y el artillero de la Real Sociedad de San Sebastián estrellando en el primer palo que cubría Unai Simón. 
El desarrollo del juego no cambió mucho al volver del descanso hasta que Mikel Oyarzábal y Gerard Moreno ingresaron para darle claridad al ataque ibérico y casi cae el gol del triunfo en un cabezazo del vasco pero no fue así y terminaron sin goles y diviendo puntos. El primer 0-0 de la Euro 2020 en el 2021. 
En el otro partido del Grupo E, la Selección de Eslovaquia venció a la de Polonia 2-1 en San Petersburgo con todo y la presencia del gran goleador del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien no pudo hacer nada para evitar el descalabro de su equipo.
El artillero de 32 años que suele ser muy efectivo con el club bávaro, solamente ha hecho un gol con la camiseta polaca en sus últimos nueve duelos. 
Un autogol del arquero Wojciech Szczesny y otro tanto de Milan Skriniar le dieron los tres puntos al equipo del técnico portugués Paulo Manuel Carvalho de Souza, mientras que sólo Karol Linnety marcó por los de Stefan Tarkovic. 
En este duelo por cierto, el polaco Grzegorz Krychowiak se convirtió en el primer jugador expulsado de la Euro 2020 a los 62 minutos. 
Grupo E.       Pts

Eslovaquia.   3
España.         1

Suecia.          1

Polonia.         0
Próximos partidos Grupo E

Vie 18 junio: Suecia vs Eslovaquia

Sab 19 junio: España vs Polonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *