FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

PARTIDAZO Y PRIMER TRIUNFO DE HOLANDA


En el partido más emocionante y con más anotaciones hasta el momento en la Eurocopa de Naciones 2020 la Selección de los Países Bajos (antes Holanda) derrotó de forma agónica al equipo de Ucrania por 3 a 2 en la Amsterdam Arena, la casa del Ajax del mexicano Edson Álvarez. 
Los Tulipanes se encaminaban a una victoria tranquila gracias a los goles de Georginio Wijnaldum y de Wout Weghorst a los 52 y 58 minutos respectivamente, pero Andriy Yarmolenko al 75 y Roman Yaremchuck al 79 se encargaron de igualar cifras y ponerle dramatismo al encuentro que se definió hasta el minuto 85 cuando Denzel Dumfries logró superar el marco ucraniano una vez más para conquistar un gran triunfo por 3 a 2 y sus primeros tres puntos del certámen continental. 
Un par de horas antes en el Estadio Nacional de Bucarest en Rumania, la Selección de Austria sudó mucho para poder derrotar a la debutante Macedonia del Norte por 3-1 con goles de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic, mientras que el gran veterano e icono de los macedonios, Goran Pandev, marcó el primer gol en la historia de esta nación en una Eurocopa. 
Con 37 años y 321 días Pandev es ya el jugador más veterano en debutar como titular en una Euro. Lleva 38 goles en 102 juegos con su país, al que defendido en tres décadas distintas. 
Grupo C.                         Pts

Austria.                             3
Países Bajos.                  3

Macedonia del Norte.    0

Ucrania.                            0
Próximos juegos Grupo C

Jueves 17 junio: Ucrania vs Macedonia del Norte Países Bajos vs Austria

Deja un comentario