FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

MÉXICO NO PUDO VENCER A HONDURAS


La Selección Mayor de México no pudo superar al equipo de Honduras y terminó empatada sin goles, 0 a 0 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
Con un plantel disminuído, sin Memo Ochoa, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Hirving Lozano, Carlos Salcedo César Montes, Jonathan Dos Santos y sin Rodolfo Pizarro, el ahora ya muy cuestionado Gerardo Martino mandó a la cancha a Rodolfo Cota, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Osvaldo Rodríguez, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Jesús “Tecatito” Corona y Alan Pulido.
La primera opción importante fue de Honduras al minuto 12 con el delantero del Boavista, Jorge Benguché, pero Cota evitó que la pelota se fuera al fondo del marco, tal y como el travesaño evitó que a los 29 minutos Charly Rodríguez hiciera un golazo de pierna derecha para México.
El 0-0 se mantuvo hasta el descanso gracias también a la fortuna que acompaño a Cota ya a los 45 minutos para echar por arriba del  marco un potente derechazo de Bengoché que fue un dolor de cabeza para la zaga azteca. 
Ya en la segunda mitad el control de la pelota y el dominio de las circunstancias fueron del equipo de Gerardo Martino pero opciones claras se generaron muy pocas, casi ninguna, si acaso un disparo desviado de Pulido y un horrible cabezazo de Antuna dentro del área de un cuadro catracho recio, duro, rocoso y muy complicado con una buena combinación de jóvenes futbolistas bajo el mando de Fabian Coito. 
Y así, dejando muchas dudas sobre todo en ofensiva y con una lesión de Héctor Moreno, el Tri del Tata se irá de vacaciones hasta el 3 de julio cuando enfrente a Nigeria rumbo a la Copa Oro, cuya lista de 40 jugadores se dará a conocer la próxima semana con el nombre del argentino Rogelio Funes Mori incluído.
Próximos partidos Tri Mayor: 3 julio: Amistoso vs Nigeria 10 julio: Copa Oro vs Rival por definir

14 julio: Copa Oro vs Curazao 18 julio: Copa Oro vs El Salvador

Deja un comentario