FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

FINLANDIA DERROTA A DINAMARCA TRAS EL DRAMA DE ERIKSEN

ver video
Tremendo drama el que se vivió este sábado en Copenhague cuando al minuto 42 de la primera parte y con el marcador 0 a 0 entre Dinamarca y Finlandia de repente el volante local Christian Eriksen se desvaneció y se convulsionó en la cancha teniendo que ser reanimado de auténtica emergencia mientras el partido quedaba suspendido. 
Fueron momentos y minutos de mucha angustia y preocupación entre todos los que estaban en el estadio y prácticamente en todo el mundo, pero tras afortunadamente confirmarse que el jugador del Inter de Milán había recuperado la consciencia y se encontraba estable en un hospital, el duelo a petición de los propios jugadores de ambos equipos se reanudó, jugándose los cuatro minutos que restaban del primer tiempo y los 45 del segundo. 
Se informó que desde el nosocomio y a través de una videollamada el propio Eriksen le pidió jugar este duelo a sus compañeros y que la UEFA no obligó a nadie a volver a lq cancha. 
Bajo estas circunstancias lo menos importante era el resultado del partido que lamentablemente favoreció a Finlandia por 1 a 0 con tanto de Joel Pohjanpalo al minuto 59, derrota que los daneses no pudieron evitar además por la falla de un penal por parte de Hojberg al minuto 74. 

PARTE MEDICO

“El corazón vuelve a latir”, sostuvo el doctor, quien aseguró que el futbolista había sufrido de un paro cardíaco: “Christian estuvo muerto en algún momento. ¿Qué tan cerca estuvimos de eso? No lo sé. A los detalles de por qué sucedió no puedo responder. Tuvimos que hacer un masaje cardíaco y reanimación porque se había ido“. 

“Todo sucedió en un momento, así que no sé bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”, comentó el médico. Hasta el momento, Christian Eriksen, futbolista de Inter de Milán y de Dinamarca, continúa hospitalizado en Copenhague. 

A CHRISTIAN

Al jugador se le harán todas las pruebas cardiológicas para saber como está su corazón, un Ecocardiograma, electrocardiogramas, pruebas de esfuerzo, análisis químicos, etc. hasta saber que paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *