TENNIS

QUEDÓ FUERA SWIATEK Y HABRÁ NUEVA REINA EN ROLAND GARROS.


Habrá nueva campeona en Roland Garros. La polaca Iga Swiatek quedó fuera en los cuartos de final del Abierto de Francia y no podrá revalidar su título conquistado en el 2020. 
La griega Maria Sakkari sorprendió y superó de principio a fin a la gran favorita por doble 6-4 y escribió su nombre en la historia del torneo y también en el deporte blanco de su país al convertirse en la primera jugadora de singles femenil en llegar a unas semifinales del Grand Slam francés.
Con 25 años de edad y como la número 18 del mundo, Sakkari venció apenas por segunda vez a una Top Ten de la WTA tras haber derrotado también hace poco a Sofia Kenin. María y su compatriota en varonil, Stefános Tsitsipás, tienen a Grecia en la locura total ya que por primera vez en la historia tendrán al mismo tiempo un semifinalista en cada rama de Roland Garros.
Sakkari irá por su boleto a la final ante la checa de 23 años, Barbora Krejcikova, quien acabó con el hermoso cuento de hadas de la niña estadounidense de 17 años y todavía menor de edad, Cori “Coco” Gauff, al vencerla en la ronda de cuartos de final por 7-6 y 6-3. 
Krejcikova lleva 10 victorias seguidas en la temporada 2021 y tambien es ya semifinalista en Roland Garros en la modalidad de dobles femenil junto con Katerina Siniakova, por lo que en las próximas 48 horas podría  convertirse en finalista por partida doble, una verdadera hazaña.
Por su gran campaña y pase lo que pase de aquí en adelante la checa avanzará el próximo lunes por lo menos del sitio 33° al 23° del ranking mundial de la WTA.

Deja un comentario