OLÍMPICOS

HUATULCO SEDE DEL MUNDIAL DE TRIATLÓN


La última oportunidad para obtener un boleto para la prueba del Triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será la Copa Mundial de la especialidad que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en Huatulco, Oaxaca.
Serán 108 competidores de 44 países, 62 hombres y 44 mujeres los que tomarán parte en el evento que además contará con la presencia de otros 700 atletas amateurs compitiendo en sus propias categorías en las bellas playas del lugar. 
World Triathlon, el organismo que controla y administra este fascinante deporte en todo el mundo cerrará la clasificación olímpica el lunes 14 de junio y al igual que otras naciones, México buscará completar su grupo de representantes para Tokio. 
Por ahora la delegación tricolor cuenta con dos plazas varoniles y dos femeniles para la prueba individual además de otro boleto de relevos mixtos para la modalidad de Super Sprint y que incluye a 2 hombres y 2 mujeres. 
Los nombres de quienes ocuparán esas plazas para México es algo de lo que estará en juego en Hatulco ya que solamente Crisanto Grajales y Cecilia Pérez tienen garantizado su viaje a Japón y otros deportistas como Claudia Rivas, Irving Pérez, Michelle Filipo o Rodrigo González, buscarán el derecho en la última fecha del Tour en el que aparte brillarán figuras internacionales como Flora Duffy de Bermuda y el canadiense Tyler Mislawchuch.
El grupo de 11 atletas mexicanos (rama varonil) lo completarán Jaime González, Diego López, Fabián Villanueva, David Nuñez, Jesús Espíritu, Iván Castro, Aram Peñaflor y Diego Pérez. Y en cuanto a las damas también participarán Sofía y Cecilia Ramírez, Jessica y Mercedes  Romero, Vanessa de la Torre, Rosa Tapia, Karla Ruíz y Anahí Álvarez. 
La prueba femenil será el sabado a las 6 de la mañana y la varonil el domingo a las 8 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *