OLÍMPICOS

PRESENTAN AL “EQUIPO DE REFUGIADOS” DEL COI

 
El Comité Olímpico Internacional comunicó oficialmente que serán 29 los atletas que conformarán el. “Equipo Olímpico de Refugiados” en los Juegos de Tokio 2020 en el 2021.
El total de deportistas que actualmente reciben una beca mensual por parte del COI como “refugiados” es de 55, pero tal y como sucede en todos los países, ellos también tuvieron que pasar por ciertas pruebas de calificación para dar la marca o el registro exigido y necesario para poder competir en los J.J.O.O. y fueron 29 de 11 países de orígen diferentes los que lograron obtener ese derecho.
Entre los 29 hay atletas de Siria, Afganistán, Irán e Irak, Camerún, el Congo, Eritrea, Sudán y Sudán del Sur e incluso de Venezuela, naciones donde no existen actualmente las condiciones ideales para vivir y mucho menos entrenar para competencias de alto nivel. 
Creado por primera vez en el 2015, previo a los Juegos de Rio de Janeiro del 2016, el Equipo Olímpico de Refugiados representa la oportunidad para que todos aquellos que hayan sido desplazados de su patria o lugar de residencia puedan también, si tienen la capacidad y las facultades, tomar parte en una justa deportiva como ésta y cumplir sus sueños para sí mismos, por sus familias, por su bandera y también por todos los que en el mundo y como ellos viven perseguidos o  discriminados y obligadamente en lugares donde no era su deseo. 
El Equipo de Refugiados del COI se alojará en la misma Villa Olímpica que las 206 naciones inscritas y  desfilará el día de la Inaguración de los Juegos en la segunda posición solamente detrás de la Delegación o los representantes de Grecia y si sus atletas obtienen alguna medalla de oro se izará la bandera del COI y se escuchará el himno olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *