FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

NADIE FRENA A BRASIL EN SUDAMÉRICA. ASÍ VAN LAS ELIMINATORIAS.


Después de seis jornadas completas Brasil sigue con paso perfecto y se escapa en solitario, pero Argentina otra vez dejó puntos en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. 
El Scratch du Oro venció 2-0 a Paraguay como visitante y le rompió una racha de 36 años seguidos sin perder en Asunción en eliminatorias.La última caída guaraní en su casa y en su capital había sido el 16 de junio de 1985 y precisamente ante Brasil. 
Neymar al minuto 4 y Paquetá al 93 le dieron al equipo de Tité su sexta victoria consecutiva. Seis triunfos en seis partidos y el solitario líder ya tiene una ventaja de seis puntos sobre Argentina, que dejó ir el triunfo ante Colombia.
El partido de la Selección Argentina en Barranquilla fue duro, tenso, ríspido y poco atractivo. La albiceleste aprovechó errores locales tempraneros y en apenas 7 minutos se puso al frente por dos tantos, de Cristian Romero y Leandro Paredes y los cafetaleros, sin James Rodríguez ni Radamel Falcao, acortaron hasta el 51 de penal con Luis Muriel y a partir de ahí, con una sola y fallida  oportunidad de gol para Lionel Messi que no pesó, el duelo fue todo para Colombia que recibió su recompensa a los 94 minutos al empatar 2 a 2 y agónicamente con un cabezazo de Miguel Borja. 
Arrancando la jornada Perú logró por fin su primera victoria en la eliminatoria y lo hizo de visita en Ecuador por 2 a 1. Un triunfo muy importante que le devuelve la vida a los incas y que frenó en seco a los ecuatorianos. Cristian Cueva y Luis Advíncula marcaron por los enfranjados y Gonzalo Plata hizo el único tanto de los locales. 
Más tarde Uruguay no pudo con Venezuela y no pasó del 0-0 como visitante, pero aún así dicho resultado le ayudó para mejorar su posición en la tabla. Hoy los charrúas están en la zona de los boletos directos sólo porque milagrosamente otros equipos perdieron.
En el último juego del día la Selección de Chile volvió a estar lejos de su mejor versión y sólo pudo empatar 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo ante Bolivia, un pésimo resultado para los andinos que sólo han ganado 1 de 6 juegos y que hoy estarían fuera del Mundial. 
Tabla.              JJ.  PTS. 

1.Brasil.            6.    18

 2.Argentina.     6.    12

3.Ecuador.        6.     9

4.Uruguay.        6.     8

5.Colombia.     6.     8

6.Paraguay.      6      7

7.Chile.             6      6

8.Bolivia.          6.     5

9.Venezuela.    6     4

10.Perú.            6.    4
La eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022 se reanudará hasta el mes de septiembre con otra doble jornada.
Jornada 9 / 2 de septiembre Bolivia vs Colombia Perú vs Uruguay    Chile vs Brasil Venezuela vs Argentina Ecuador vs Paraguay 
Jornada 10 / 3 de septiembreBrasil vs Perú.             Uruguay vs Ecuador Colombia vs Chile Paraguay vs Venezuela Argentina vs Bolivia.              

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *