TENNIS

DUELO 58 NADAL VS DJOKOVIC LA OTRA SEMIFINAL EN FRANCIA


El “Rey de la arcilla”, Rafael Nadal, dió otro paso para conquistar su 14° título en Roland Garros al derrotar a Diego Schwartzman y ubicarse en la segunda semifinal del Grand Slam francés, en la que ahora y nuevamente se vera las caras con su eterno y odiado enemigo, Novak Djokovic, que por su parte despachó en cuatro sets al italiano Matteo Berrettini. 
El tenista español fue desgastando poco a poco al argentino que logró ponerse 1-1 en sets para después irse despintando ante la fuerza y la tremenda confianza que desplegó el de Mallorca en la pista parisina, su casa prácticamente. Los parciales del duelo que duró 2 horas con 45 minutos fueron 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 pero Nadal no perdía un set en París desde la final del 2019 en la que derrotó a Dominic Thiem. 
Nadal llegó a 105 victorias en el Abierto de Francia, la cifra más alta para un jugador en un sólo Grand Slam por encima de las 102 de Roger Federer en el Australian Open y de las 101 en Wimbledon del mismo veterano suizo. 
En cuanto al número uno del mundo, el serbio tomó ventaja de dos sets (6-3 y 6-2) en su duelo de cuartos de final y una ligera reacción de Berrettini solamente alargó el partido y postergó el lógico desenlace de uk juego que necesitó llegar otra vez a la medianoche parisina para definirse con el 6-7 y 7-5 en las dos últimas mangas. 
Así, Nadal y Nole reeditarán la final del 2020. Será el duelo número 58 entre ambos y el partido más repetido de la historia. Hasta hoy van 29 triunfos del balcánico por 28 del ibérico, pero el último duelo entre los dos, en la final del Masters de Roma hace un par de semanas lo ganó el de Mallorca. Una final adelantada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *