TENNIS

ZVEREV Y TSITSIPÁS EN LA 1a. SEMIFINAL DE ROLAND GARROS


En la primera de dos jornadas de cuartos de final en Roland Garros, Alexander Zverev y Stefános Tsitsipás dieron muestras de su creciente calidad y grandeza al avanzar con jerarquía y prestancia a las semifinales del segundo Grand Slam del año. 
En el duelo matutino Alexander Zverev venció fácilmente al “Patito Feo” de esta ronda, el español Alejandro Davidovich que ya había hecho demasiado llegando hasta aquí y quien tras dar pelea en el primer set que terminó perdiendo por 6-4, se fue diluyendo en la lucha,  disminuido además por un dolor de espalda y sin poder impedir que el alemán lo arrasará en los siguientes dos parciales por 6-1 y 6-1. 
Aún eliminado, Davidovich no se irá vacío del Abierto de Francia ya que estará en el escalón 35° del ranking y además con esta actuación ya obtuvo su calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. 
Mientras tanto Zverev, el sexto sembrado de 24 años y 6° del ranking ATP, enfrentará en las  semifinales a Stefános Tsitsipás que por la tarde y ya prácticamente noche en París superó al número dos del mundo, Daniil Medvedev, en tres sets corridos por 6-3, 7-6 y 7-5. 
El griego atraviesa el mejor momento de su carrera y estará en la ronda de semifinales de este torneo por segundo año consecutivo así como en la cuarta en torneos de Grand Slam, cada vez más cerca de su tercer título del año después de sus triunfos en Montecarlo y Lyon. 
Tsitsipás intentará llegar a su primera final en un “major” y Zverev alcanzar la segunda después de la del US Open del 2020.

Deja un comentario