TENNIS

IGA SWIATEK IMPARABLE EN ROLAND GARROS


Con la eliminación de la nacida en Moscú, Rusia, pero de nacionalidad  estadounidense, Sofia Kenin, a manos de la griega Maria Sakkari, ya sólo queda en competencia en Roland Garros una de las diez primeras tenistas contempladas en la siembra de la WTA y se trata de Iga Swiatek, la polaca que sorprendió a todos el año pasado conquistando el título del Abierto de Francia y que hoy es ya la número 8 del mundo así como la gran favorita para revalidar su corona acumulando 22 sets seguidos sin perder en Francia. 
Hoy Swiatek, de apenas 20 años de edad, derrotó a la ucraniana Marta Kostiyuk por 6-3 y 6-4 mientras Kenin, la subcampeona del mismo 2020 y sembrada número cuatro este año,  sucumbió por 6-1 y 6-3 ante la helénica Sakkari.
En otros resultados de los octavos de final la niña maravilla de los Estados Unidos, con apenas 17 años, Cori Gauff, venció a Ons Jabeur de Túnez y la checa  Barbora Krejcikova despachó a la norteamericana Sloane Stephens. “Coco” Gauff ya es la tenista más jóven en unos cuartos de final de un Grand Slam en los últimos 15 años. Además es la más jóven de los Estados Unidos en llegar a cuartos de final en París después de Jennifer Capriati quien lo logró en 1993.
Y entonces así quedan los cuartos de final del segundo Grand Slam del año en la competencia femenil:
Tamara Zidansek vs Paula BadosaCori Gauff vs Barbora KrejcikovaY. Rybakina vs A.Pavlyuchénkova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *