BASKETBALL Cine Cultura

“BIG SHOT” LA NUEVA SERIE DE DISNEY

La nueva serie de la plataforma de Disney + estrena una nueva serie basada en el basquetbol, evidentemente los fanáticos de este deporte nos emocionamos a pesar de tener un contexto mucho más sitcom, pues recordemos que es para la casa del ratón de grandes orejas.

Pero bien adentrándonos en el tema deportivo podemos destacar que es refrescante contar con una serie que gire en torno a una actividad deportiva, ya que es difícil de que se retrate en este tipo de género que se lleva más de la mano de la música o el reallity.

Este programa lleva por nombre “Big Shot”, contando con un protagonista que es también una buena estrategia de mercado ya que es alguien que conecta directamente con las series de los noventas, me refiero al actor estadounidense  John Stamos, quien sin duda recordarán por su papel del Tío Jessie en Full House de los noventas y Fuller House, su continuación en época más actual.

ENTRE UN ENTRENADOR Y UNAS CHICAS DE ÉLITE

Big Shot está conformada por 10 episodios de una hora y mostrará a Stamos como un temperamental entrenador de baloncesto que debe tomar un empleo dentro una escuela secundaria de élite para niñas.

Ahora, su nuevo equipo requiere que ponga en práctica habilidades que no usa con frecuencia como: la empatía y la vulnerabilidad. El entrenador Korn debe aprender a conectarse con sus jugadoras.

Las jóvenes jugadoras aprenden a tomarse más en serio a sí mismas, encontrando su equilibrio dentro y fuera del campo de juego. 

Este proyecto es producido por ABC Signature, una parte de Disney Television Studios. Los creadores y productores ejecutivos son David E. Kelley, Dean Lorey y Brad Garrett y Bill D’Elia, también se desempeña como productor ejecutivo.

Big Shot resulta atractiva por el equilibrio que ofrece entre el baloncesto y las historias de los personajes. Por un lado, tenemos las escenas donde vemos al equipo competir y darlo todo en cancha, que resultan atractivas y logran contagiar de entusiasmo al espectador, lo suficiente como para que una se alegre por sus victorias y lamente sus derrotas. En cada capítulo, acompañamos a las chicas en sus entrenamientos y en sus conversaciones en los vestidores. Vemos cómo el personaje Marvyn planea las mejores jugadas posibles y reconoce los talentos de cada una y los trabaja.

LA FUERZA DE UN EQUIPO JUVENIL Y FEMENIL

Sobre todo en estos momentos que vivimos de alzar la voz ante la igualdad de género, resulta aplaudible que la plataforma apueste por mostrar a un equipo deportivo conformado por mujeres. Es refrescante ver cómo la historia apunta a mostrarnos el crecimiento de estas adolescentes y no caer en las típicas tramas cuando hablamos de mujeres en el deporte: una competencia entre equipos de animadoras o quizás la rivalidad entre dos patinadoras de hielo, o alguna temática más superficial en vez de pasión deportiva.

En Disney + Latinoamérica, puedes encontrar los dos primeros capítulos. Mientras tanto te dejamos el tráiler y puedas formarte tu propia opinión.

Deja un comentario