TENNIS

SIETE “TOP TEN” DISPUTARÁN 4os DE FINAL EN ROLAND GARROS


Siete de los primeros diez tenistas  sembrados de Roland Garros estarán en la ronda de los cuartos de final, con Alejandro Davidovich como el único “intruso” en el grupo de elite.
El español, 46° de la ATP, es el único de los ocho jugadores aún en competencia que no está dentro del Top Ten del actual circuito profesional. 
Ya sin Roger Federer quien sorprendió al abandonar el torneo, los otros dos legendarios tenistas en competencia, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ganadores en conjunto de 38 títulos de Grand Slam, se notan dispuestos y preparados para seguir aumentando sus marcas y récords tanto en el Abierto de Francia como en el Circuito de la ATP.
El de Mallorca llegó a cuartos de final después de superar a la nueva joya italiana de 19 años, Jannik Sinner en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-0, con lo que llegó a 35 triunfos seguidos en el torneo y le faltan seis más para igualar los 41 que acumuló el sueco Bjorn Borg entre 1979 y 1981. 
El de Belgrado ya está entre los ocho mejores en París tras otra enorme  demostración de coraje, de pundonor y de carácter ya que estuvo abajo por dos sets a cero ante Lorenzo Mussetti (5-7 y 5-7) y aún así logró salir del embrollo y dar la vuelta a la situación para ganar arrollando al italiano en los siguientes tres períodos por 6-1, 6-0 y por abandono de Mussetti cuando ya iban 4-0 en el quinto y último set. 
Ahora el número uno del mundo, que cada semana que pasa impone nuevo récord en la cima del ranking, enfrentará en cuartos de final a otro italiano, Matteo Berrettini, quien llegó hasta ahí tras el walkover de “Su Majestad”. Por su parte el 3°de la clasificación mundial, Rafa Nadal, irá por su boleto a semifinales ante el argentino, Diego “El Peque” Schwartzman y si ambos ganan, el español y el serbio, se enfrentarán entre sí por el pase a la gran final. 
Los cuartos de final serán:

N.Dokovic (1) vs M.Berretini (9)

S. Tsitsipás (5) vs D. Medvedev (2)

A. Zverev (6) vs A.Davidovich 

R.Nadal (3) vs D.Schwartzman (10)
*El número en paréntesis indica la posición en que fueron sembrados antes del arranque del torneo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *