OLÍMPICOS

SIFAN HASSAN IMPONE NUEVO RÉCORD MUNDIAL EN 10 MIL METROS.


Sifan Hassan impuso este domingo nuevo récord mundial en la exigente prueba de los 10,000 metros planos femeniles parando el cronómetro en 29:06:82 en la justa deportiva que se está realizando en Hengelo, en los Países Bajos.
La atleta neerlandesa de origen etíope de 28 años rompió por mucho la marca anterior de 29:17:45 conseguida por Almaz Ayama de Etiopía en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Hassan ganó el título de las pruebas de 1,500 y 10,000 metros en el Mundial de Atletismo de Doha en Qatar en el 2019 y ratificó su enorne crecimiento dos años después y como la gran favorita para llevarse la gloria en los cada vez más cercanos Juegos Olímpicos de Tokio. 
En contraste, el que falló al intentar registrar la marca exigida para estar en Japón en los 10 mil metros varoniles fue el británico y cuatro veces campeón olímpico de origen somalí, Mo Farah, quien terminó octavo lugar en otra de las etapas de la Copa de Europa que se realizó en la Reunión Atlética de Birmingham en el Reino Unido, donde registró 27:50:54 cuando necesitaba 27:28:00 como el mínimo exigido. 
Farah de 38 años, tendrá una nueva oportunidad de alcanzar la marca en un par de semanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *