FORMULA 1

CHECO PÉREZ GANÓ SU PRIMERA CARRERA CON RED BULL

ver videos varios
Checo Pérez logró su segunda victoria en la Fórmula Uno y la primera con Red Bull aprovechando todos los incidentes en el Circuito Callejero de Bakú en Azerbayán. 
El primer triunfo del tapatío en la Fórmula uno había sido el 6 de diciembre en el circuito de Sakhir de Bahréin en la última carrera de la temporada pasada todavía con Racing Point.
Checo salió sexto pero desde la primera vuelta ganó dos lugares y siempre estuvo en la pelea pero sobre todo cubriéndole la espalda a Verstappen tal y como se lo pidieron en un estupendo trabajo de equipo que le permitiría a Red Bull aumentar su ventaja sobre Mercedes y el resto de equipos tanto en el Mundial de Pilotos como de Constructores.

Sin embargo y faltando cinco vueltas (en la 46 de 51) para el final de la carrera, Max Verstappen rodaba tranquilo hacia la victoria cuando sufrió un pinchazo en la llanta trasera derecha y estrelló su auto contra el muro quedando fuera de manera inesperada y dejando a Checo en el liderato seguido de Hamilton y Vettel.
Pasaron entonces varios minutos para la reanudación de la carrera y cuando finalmente se dió, también sucedió lo increíble con Hamilton ya que el británico intento rebasar al mexicano pero se siguió de frente en una curva y quedó fuera, sin segundo lugar y sin puntos, dejando que Sebastian Vettel y Pierre Gasly acompañaran a Checo en el podio, el primero para el alemán desde Turquía en el 2020 y el segundo en la carrera del francés.
Azerbayán por cierto le viene bien al piloto tapatío ya que lleva tres podios en el Circuito Callejero de Bakú después de los terceros lugares del 2016 y el 2018.

Con su triunfo Sergio Pérez subió al tercer lugar del Mundial de Pilotos y aumentó la ventaja de Red Bull sobre Mercedes en el de Constructores.
Mundial de Pilotos:

Max Verstappen.  105

Lewis Hamilton.    101

Sergio Pérez.           69
Lando Norris.          66

Charles LeClerc.     52

Valtteri Bottas.       47
Mundial de Constructores:

Red Bull.     174

Mercedes.  148

McLaren.      94

Ferrari.          92
Checo Pérez en Red Bull:

1.Bahrein.                    5°

2.Emilia Romagna.  11°

3.Portugal.                  4°

4.España.                    5°

5.Mónaco.                   4°

6 Azerbayán.               1°
La próxima parada de la Fórmula Uno será el domingo 20 de junio en el Curcuito de Le Castellet en Francia y después las dos carreras seguidas en el Circuito de Spielberg en Austria para el 27 de junio y 4 de julio.

Deja un comentario