FUTBOL FUTBOL INTERNACIONAL

ALARMA EN SELECCION ESPAÑOLA BUSQUETS POSITIVO A COVID Y LOS DEMÁS?

La preparación de la selección de España para la Eurocopa sufrió un duro golpe este domingo cuando su capitán Sergio Busquets dio positivo en coronavirus.

Busquets tuvo que abandonar la concentración del equipo en Madrid, según informó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado. Todos los demás que estuvieron en contacto cercano al volante del Barcelona permanecen aislados, acatando los protocolos de la UEFA y las autoridades sanitarias locales.

“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas”, dijo la federación. “El resto de los integrantes de la concentración, han resultado todos negativo”.

“Los servicios médicos de la federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado”, detalló la RFEF, agregando que “se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del europeo”.

España inicia su participación en la Eurocopa el 14 de junio frente a Suecia en Sevilla. Ambas seleccionan comparten el Grupo E con Eslovaquia y Polonia.

Con respecto al segundo partido amistoso de España ante Lituania, a realizarse el martes, la RFEF explicó que “se llevará a cabo bajo la dirección de Luis De la Fuente y con integrantes de la selección Sub21”.

Sabemos que ha estado en contacto con todo el equipo, por lo que no se descarta que empiecen aparecer casos en los demás integrantes, lo que podría ocasionar que todo el equipo que de en cuarentena y España no pueda jugar y tenga que continuar en cuarentena.

Estaremos pendientes de la evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *