Cultura Musica

EL BATERISTA DE PINK FLOYD NICK MASON Y EL AUTOMOVILISMO

Una vez más nos topamos con estrellas de la música que están embelesadas con la magia de algún deporte de su elección, ya sea que se dediquen de lleno a esa actividad paralelamente a su carrera melódica, o simplemente como un desahogo de toda la presión que con lleva el mundo de las giras y presentaciones en vivo (claro antes de la pandemia).

Hoy es el turno de hablar de uno de los integrantes de la legendaria banda de rock “Pink Floyd”, ya que su baterista Nick Mason ha dedicado gran parte de su vida y pasión al automovilismo.

Cabe detallar que el músico ha participado cada año desde 1985, en el Royal Automobile Club, terminando en dos ocasiones con el Panhard de 5 litros propiedad de su compañía Ten Tenths Limited. Este evento es considerado el más antiguo del mundo motor. 

“Mi pasión por los coches y las carreras de motor es anterior a cualquier implicación con la música, el olor del cuero, el aceite caliente y combustibles con mezcla de carreras, se remontan a mi niñez “ expresó Mason.

El músico a través de su compañía posee alrededor de 40 coches, entre ellos un McLaren F1 GTR, un Bugatti Type 35, un Maserati Birdcage y un Ferrari 250 GTO, además ha competido en muchos eventos deportivos, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.

PINK FLOYD A LA CARRERA PANAMERICANA

Desde sus inicios, La Carrera Panamericana ha contado con competidores famosos, desde políticos a empresarios, pasando por miembros de la realeza. Pero una de las participaciones que han pasado a la historia ha sido la del histórico grupo británico Pink Floyd, o al menos un par de miembros del grupo que eran grandes apasionados del mundo del motor.

Su aventura quedó retratada por el documental estrenado en 1992 de Ian McArthur, que sigue las andanzas del guitarrista David Gilmour, el baterista Nick Mason y el manager del grupo, Steve O´Rourke. 

En aquella entrega, Nick Mason, recibió al Comité Organizar de La Carrera Panamericana encabezado por Eduardo León, presidente honorario, y acompañado de la leyenda del automovilismo Jo Ramírez, Mason abrió las puertas del lugar donde guarda sus más grandes tesoros, su colección que consta de más de 30 autos. 

Nick Mason es el único integrante de la legendaria banda británica que estuvo presente en cada uno de sus álbumes y también el creador de algunas de las composiciones más populares, como Echoes y Time, entre otras. 

Pero a la par de millones y millones de copias vendidas en todo el planeta durante décadas, Mason fue moldeando también su apellido ilustre en el mundo de los autos. Sobre todo entre los coleccionistas de clásicos, rubro en el que puede darse el lujo de ostentar uno de los garajes más fantásticos del planeta. Y el más envidiable del mundo del rock.

Deja un comentario