Cultura Musica Teatro

“VAX LIFE” EL CONCIERTO QUE UNE A LA MÚSICA CON LA VACUNACIÓN

FOTO: EMMA MCINTYRE/GETTY IMAGES FOR GLOBAL CITIZEN VAX LIVE

Después de estar con el tema constante en el radar sobre la pandemia y el encierro masivo, era de esperarse que con el correr del tiempo las notas cambiaran a un tema distinto como lo es ahora el de la vacunación.

Es por ello que varias voces se han estado sumando a iniciativas y actividades que invitan a la vacunación equitativa, prueba de ello es el concepto encabezado por Jennifer López y Foo Fighters denominado “Vax Life”, un concierto plagado de estrellas que exige precisamente una distribución equitativa de las inmunizaciones.

Como nos hemos estado enterando los eventos musicales a gran escala vuelven a Estados Unidos. Por lo que Michael Rapino, el presidente del gigante de los espectáculos Live Nation, daba este jueves pasado una cifra que revela cómo la industria sale lentamente del congelamiento impuesto por la pandemia. 

EL REGRESO A LOS ESCENARIOS ESTADOUNIDENSES DESPUÉS DEL COVID-19

FOTO: KEVIN WINTER/GETTY IMAGES FOR GLOBAL CITIZEN VAX LIVE

La asociación mundial “Global Citizen”, con gran presencia en las redes, organizó el primer gran concierto de la reapertura estadounidense, contando números musicales de Jennifer López, J Balvin, Foo Fighters, Eddie Veder y H.E.R, quien acaba de ganar el Oscar a mejor canción por su tema en la cinta Jesús y el mesías negro. El acontecimiento pretende arrancar a las potencias una promesa de permitir una distribución equitativa a la vacuna contra el coronavirus y recaudar al menos 50 millones de dólares para facilitar el acceso de las inmunizaciones a las naciones pobres.

Este concierto, que ya ha sido grabado en el estadio SoFi de Los Ángeles, fue transmitido a más de 100 países a través de YouTube este sábado 8 de mayo a las 20.00 (hora del este de EE.UU, 19.00 en México y 02.00 en España). 

Las cadenas Globo, de Brasil, y Caracol, de Colombia, también emitieron el evento, que también estará disponible para los usuarios de la aplicación iHeartRadio.

FOTO: EMMA MCINTYRE/GETTY IMAGES FOR GLOBAL CITIZEN VAX LIVE)

Las celebridades también mostrarán su rostro más altruista durante la noche. El príncipe Harry fue uno de los presentadores de la noche en un momento donde goza de gran popularidad en Estados Unidos tras la entrevista que dio a Oprah Winfrey junto a su esposa Meghan Markle. Selena Gomez, Ben Affleck y los comediantes David Letterman y Jimmy Kimmel también estuvieron a cargo de presentar los números musicales y anunciar los donativos hechos por consorcios como Mastercard, Cisco, Coca Cola, Procter & Gamble, entre otros.

Se espera que el evento deje una huella política con una fuerte presencia de líderes internacionales, pues además de la lista de artistas, se proyectaron palabras del Papa Francisco, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, la doctora Jill Biden, el primer ministro canadiense Justin Trudeau y autoridades europeas como Ursula von der Leyen, la primera ministra noruega Erna Solberg, el presidente español Pedro Sánchez y su homólogo francés Emmanuel Macron, entre otros. 

Los mandatarios subrayarán la importancia de que se continúe con la vacunación en momentos donde las aplicaciones se están ralentizando en algunos territorios. También se hará un compromiso para aumentar la producción del medicamento para que haya dosis suficientes.

Sí te lo perdiste, aquí te dejamos el link para que lo disfrutes.

Deja un comentario