FORMULA 1

FALLA RED BULL Y HAMILTON CONQUISTA EL TRIUNFO EN MONTMELÓ.


Una gran estrategia de neumáticos de la escudería Mercedes y mejores decisiones que las que tomó Red Bull, le dieron a Lewis Hamilton una victoria más en la Fórmula Uno, ahora en el Gran Premio de España.
El británico, siete veces campeón del mundo, ganó por quinta ocasión en el Circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló y llegó además a 98 triunfos en su carrera. 
Después de que el sábado Lewis hiciera historia logrando su pole position número 100, ya este domingo Max Verstappen tomó la delantera desde la arrancada, pero por no calcular bien el desgaste de las gomas y retrasar demasiado su segundo cambio de llantas, el neerlandés fue superado por Lewis en los últimos cinco giros del total de 66 a la pista de 4.655 kilómetros. 
Hasta ahora en el 2021 el inglés ha ganado en Bahrein, Portugal y España, mientras que el de los Países Bajos triunfó solamente en el GP de Emilia Romaña en Italia. 
El podio en España lo completó el finlandés Valtteri Bottas, también de Mercedes y en cuarto sitio acabó el francés de Ferrari, Charles LeClerc y en cuanto al mexicano Checo Pérez que arrancó en octavo lugar con algunos problemas físicos en los días anteriores, al final el tapatío pudo escalar tres posiciones y cerrar en 5° sitio, en zona de puntos por tercera vez en cuatro carreras, aunque no del todo satisfecho. 
Hasta ahora en su primer año en Red Bull, Checo ha sumado 32 puntos y se mantiene en sexto lugar del Mundial de Pilotos pero todavía sin podios. 
Mundial de Pilotos:

Lewis Hamilton.       94 pts

Max Verstappen.      80 pts

Lando Norris.            47 pts

Valtteri Bottas.          41 pts

Charles LeClerc.       40 pts

Sergio Pérez.            32 pts

Daniel Ricciardo.      24 pts
Mundial de Escuderías:

Mercedes.      141 pts

Red Bull.         112 pts

McLaren.          65 pts

Ferrari.              60 pts
La próxima cita de la Fórmula Uno será el 23 de mayo en el Circuito de Montecarlo en Mónaco, Francia.

Deja un comentario